MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Olympus E-1 o E-500
antares:
Estoy a punto de vender mi equipo nikon y quisiera pasarme a Olympus.He probado la E-1 de un amigo mio y con el 14-54 me parece que le falta un poco de resolucion a parte del ya sabido ruido.La E-500 no la he probado¿cual es mejor en cuanto a resolucion y calidad de imagen?gracias de antemano por vuestras respuestas.
josana:
Es mejor, aunque el cuerpo es mucho menos "pro".
Por lo que he visto (un amigo tiene la E-500) mejor que la Nikon en calidad de imagen no es, aunque seguramente tengas tus razones para cambiar.
Suerte en esta nueva vida.
Miki:
hombre, yo los 8.3 megapichil que tiene (creo) se tienen que notar no?? vamos, yo la tengo y estoy muy contento con la e-500... el ruido... pse.. no suelo tirar a mucho mas de 300-400 asi que no tengo mucho problema... y la velocidad de enfoque, pues viniendo de una compacta oly 7070 pues es bastante rapida, la verdad. Supongo que no tanto como una Canon (que no las he catado) pero vamos, super preciso y bastante rapido ya te digo.
ale, ya nos contaras que te ha parecido el salto a Oly... que cada vez somos mas!!! :evil:
RiP:
Yo tengo la oly E-300 y estoy encantado, el unico pero para mi es el visor que es una putada pa enfocar en manual!
cooconino:
Evidentemente la diferencia en lo que a resolución se refiere entre la E-1 y la E-500 existe, pero en términos reales y prácticos es mucho menos apreciable de lo que en principio podría parecer. La calidad de los objetivos que vayas a colocar en la cámara me parece un factor más determinante: mejor una E-1 con el Zuiko-Digital 14-54 f/2.8-3.5 o con el 35-100 f/2 que una E-500 con los objetivos del kit. Yo me compré la E-1 hace unos tres meses y en su momento ni siquiera lo dudé; quería esta cámara y no la E-300 o la E-500. Por lo que cuesta ahora (unos 900 euros con la empuñadura vertical, el Zuiko-Digital 14-45 f/3.5-5.6 y el flash SL-20) no encontrarás ningún cuerpo profesional (totalmente sellado) que pueda estar a su altura en lo que a diseño y calidad de construcción se refiere. Para mí usar esta cámara es una delicia en muchos aspectos y puedo vivir perfectamente con sus "supuestas" limitaciones (uso además una Canon 10D y una Leica R9 con el Digital-Modul-R) pero si no termina de convencerte su resolución y necesitas una máquina con un buen comportamiento a ISOs altos (a partir de 800 el ruido de la E-1 es bastante molesto y a 1600 simplemente demencial) creo que la E-500 es una buena elección aunque tal vez yo me quedaría ahora con la nueva E-330 ya que ofrece prestaciones inauditas hasta el momento en una DSLR y más que interesantes y, con toda probabilidad, aporta un menor nivel de ruido a ISOs altos (o eso se comenta por ahí, al menos).
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa