MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Olympus E-1 o E-500
cooconino:
Siento lo que te ha ocurrido con tu Nikon, disgustos como el tuyo los ha sufrido más de uno, usuarios de Canon incluidos. El AF de Olympus no pasa por ser de los más rápidos del mercado, y para algunos sus tres puntos de enfoque se quedan bastante cortos, pero lo cierto es que su fiabilidad es bastante alta. Al principio los errores de foco de mi Canon 10D me sacaban de quicio hasta que supe como hacerme con el particular funcionamiento de su AF (estaba acostumbrado a mi EOS 1N de película). El de la E-1 nunca me ha dado problemas y enfoca en unas cuantas condiciones y circunstancias en las cuales la 10D no lo hace. Si estabas acostumbrado a la D70s la E-500 puede darte la resolución que buscas aunque, personalmente, a mí la nueva E-330 me parece una cámara más interesante. Saludos.
antares:
Jorgesp ha puesto un post con el mismo problema que yo tuve con la D70 pero el tiene la vantaja que todos sus objetivos son canon.Es una pena que las canon y las nikon se conporten asi por esa razon quiero pasar a olympus.La E-1 actualizada que un compañero me ha dejado clava el enfoque y no es lenta ,mas lenta que las canon y las nikon quizas si pero lenta no ni mucho menos,solo le cuesta enfocar cuando hay muy poca luz ,poca es muy poca; lastima de la pequeña falta de resolucion.Haber si hay en el foro algun olympero que haya hecho alguna comparativa de resolucion entre la E-1 y la E-500 y me pueda hechar un cable para decidirme definitivamente.Gracias a todos.
cooconino:
Creo que te estas comiendo la cabeza inútilmente. 8 Mpx son más que 5 Mpx, así de simple. Si les colocas a las dos cámaras los mismos objetivos la E-500 siempre te dará algo más de resolución que la E-1. Lo único que he intentado aportarte en mis posts es que la diferencia visible, apreciable, resultante de ese incremento de resolución no es tanta como en principio pudiera parecer como cualquiera que se haya pasado, por ejemplo, de una Canon 10D de 6 Mpx a una 20D de 8 Mpx ha podido comprobar fácilmente. En mi opinión, si algo habría de inclinarte hacia la E-1 en detrimento de la E-500 es el tipo de cuerpo de la cámara. Si la resolución de la E-1 no termina de convencerte, olvídate de ella.
trueColor:
En cuanto a resoluciones tienes:
E1: 2560 x 1920 , 1600 x 1200, ...
E330: 3136 x 2352, 2560 x 1920 , ...
E500: 3264 x 2448, 3200 x 2400, 2560 x 1920
No he probado la E330, con lo que no puedo decirte más que sus especificaciones, el medio megapixel menos respecto la E500 no lo vas a notar, tiene la ventaja del en foque a través de TFT (movible), según dicen algo menos de ruido (de esto no tengo ni idea). El visor de la E500 es algo pequeño, mientras que en la E330 es algo oscuro.
En cuanto al peso, la E330 pesa poco más de 100g respecto a la E500. Presupongo que parte de ese peso le conferirá mayor robustez, aunque como te digo no la he empuñado. A mi la E500 me transmite seguridad y robustez, aunque es cierto que la E300 (esta si la he palpado) da muy buenas sensaciones.
RiP:
Si hablas de solidez truecolor, creo que no hay colo entre una 300 y una 500 yo tengo la E-300 y es mas solida, robusta y manejable desde cualquier punto que la E-500. En mi caso esas solidez, junto con el precio fue lo que me inclino a pillarla frente a la canon que era una muy buena maquina pero que me parecia incomoda pa mis manos agarrarla. Yo, lo mismo me esperaba a la E-330 que tiene que estar a puntito de entrar en tiendas...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa