Hola Visitante

Autor Tema: Olympus E-1 o E-500  (Leído 7701 veces)

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2006, 11:55:50 »
Francisco me alegra de verte por aqui

Todavia no has conseguido esa E1?, en Fotopopular hay una en venta y tambien tiene eladaptador

En cuanto a vuestra conversacion no voy a decir nada ya que yo pase de Oly a Canon y estoy encantado :silba:, cada uno cuenta como le va, los tonos de piel de la 20 para mi son mas naturales, los colores de oly estan algo mas saturados y muy kodak, los canon mas apagados pero mas cercanos a lo que veo, de todos modos tanto en una como en otra los pongo a mi gusto :mrgreen:

Francisco seguro que te dejaras ver bastante por aqui, tienes mucho trabajo  :D

Desconectado FranciscoT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
  • Inconformista
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2006, 12:05:08 »
Francisco me alegra de verte por aqui.....

Biel, me alegro tenerte por aquí.....
Francisco seguro que te dejaras ver bastante por aqui, tienes mucho trabajo  :D


Bueno, ya sabes..... me gusta intercambiar opiniones, es una manera de ver otros aspectos.....
Gracias por la info.

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #32 en: Marzo 05, 2006, 12:39:05 »
Bueno se va completando el equipo.

Pues si Francisco, una verdera pena lo del 14 54 porque en mi caso empleo mucho mas el 11 22 y cuando necesito algo mas largo me voy directo al 50 200.

También hay que decir que cuando no tengo muchas ganas de cambiar pongo el 14 54 y con esa lente se pude hacer practicamente todo si vamos de paseo.

El 8 mm no lo tengo muy claro eso de ser ojo de pez me hecha par atrás aunque me seduce la idea de hacer alguna tomas no se si es demasiado específico para gastarme 600€ que vale, aunque se que los vale, no se si stoy dispuesto a gastarmelos, otra opció es el 7 14 con ese si que volvería a usar el 14 54, pero 1700€ hace que uno se lo piense muy mucho además que tendría que vender el 11 22 para no repetir focal.

En una palabra no tengo nada claro solo se que me apetece un angular algo mas extremo ya veré que hago.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #33 en: Marzo 05, 2006, 12:43:12 »
Bueno se va completando el equipo.

Pues si Francisco, una verdera pena lo del 14 54 porque en mi caso empleo mucho mas el 11 22 y cuando necesito algo mas largo me voy directo al 50 200.

También hay que decir que cuando no tengo muchas ganas de cambiar pongo el 14 54 y con esa lente se pude hacer practicamente todo si vamos de paseo.

El 8 mm no lo tengo muy claro eso de ser ojo de pez me hecha par atrás aunque me seduce la idea de hacer alguna tomas no se si es demasiado específico para gastarme 600€ que vale, aunque se que los vale, no se si stoy dispuesto a gastarmelos, otra opció es el 7 14 con ese si que volvería a usar el 14 54, pero 1700€ hace que uno se lo piense muy mucho además que tendría que vender el 11 22 para no repetir focal.

En una palabra no tengo nada claro solo se que me apetece un angular algo mas extremo ya veré que hago.

Saludos


Ese ojo de pez 8mm, esta cada dia mas cerca :lol:, ya tengo ganas de ver atraves de el

Desconectado FranciscoT

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 36
  • Inconformista
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #34 en: Marzo 05, 2006, 12:44:56 »

En una palabra no tengo nada claro solo se que me apetece un angular algo mas extremo ya veré que hago.


Yo estoy buscando un PELENG de 8 mm f:3,5 M42 de segunda mano a buen precio, no se puede comparar con el ZD 8mm pero de momento me gustaría usarlo, creo que ofrece unas cualidades creativas bastante grandes. Así podria sopesar sobre algunos aspectos de los cuales tengo dudas, y no solo aberraciones. Si el experimento del PELENG sale bien, me embarcaría directamente en el ZD 8mm, pero antes de gastar 600 Eur, quiero probar, con menos.

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #35 en: Marzo 05, 2006, 20:26:00 »
Yo tengo una 10D, conozco bien la 20D porque uso a veces la de un amigo, y sigo prefiriendo el tipo de imagen que ofrece la Olympus aun admitiendo de acuerdo con biel que sus colores son mucho más saturados. Veo el tipo de imagen del sensor de la Olympus mucho menos "digital" que el de la Canon: en determinadas condiciones de iluminación, la piel, a veces, parece como "de cera", excesivamente aséptica y antinatural, y prefiero la calidez, tal vez un poco más forzada, de la Olympus.

Supongo que una combinación extrordinaria seria el 11-22 con el nuevo 35-100 f/2, ya que apenas deja hueco de distancias focales sin cubrir y yo tampoco necesito mucho tele. Obviamente el 35-100 f/2 es un objetivo especialmente caro y hay que pensárselo seriamente (también es grande y pesado).
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado biel

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #36 en: Marzo 05, 2006, 20:52:50 »


Bueno, ya sabes..... me gusta intercambiar opiniones

Desde que cambie Juan ha sido el unico 4/3 practicamente de por aqui hasta hace muy poco, tendrias que ver la presion que tiene que soportar en las quedadas mallorquinas 11 canon, una minolta ya defenestrada y reconvertido a canon y el como reperesentante olympico de los 4/3:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:,

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: Olympus E-1 o E-500
« Respuesta #37 en: Marzo 06, 2006, 06:02:58 »
Bueno se va completando el equipo.

Pues si Francisco, una verdera pena lo del 14 54 porque en mi caso empleo mucho mas el 11 22 y cuando necesito algo mas largo me voy directo al 50 200.

También hay que decir que cuando no tengo muchas ganas de cambiar pongo el 14 54 y con esa lente se pude hacer practicamente todo si vamos de paseo.

El 8 mm no lo tengo muy claro eso de ser ojo de pez me hecha par atrás aunque me seduce la idea de hacer alguna tomas no se si es demasiado específico para gastarme 600€ que vale, aunque se que los vale, no se si stoy dispuesto a gastarmelos, otra opció es el 7 14 con ese si que volvería a usar el 14 54, pero 1700€ hace que uno se lo piense muy mucho además que tendría que vender el 11 22 para no repetir focal.

En una palabra no tengo nada claro solo se que me apetece un angular algo mas extremo ya veré que hago.

 
Saludos


  Yo tengo la E-1 con  el 7-14, 14-54 y el 50-200 que me parece que es una gama "estarter" adecuada, digo "estarter" porque esto no ha hecho mas que empezar. Si ahora sale otro cuerpo pro, que segun se rumorea incorpora un estabilizador de imagen, unido a la nueva cristaleria 2.0 sera una auténtica bomba. Yo he probado el 50 macro 2.0 y es una maravilla. Unido al tubo de extension me permite unos desenfoques brutales en "micro bodegones" ya que, dejando aparte el ruido del sensor Kodak, que para mi no es problema, lo mejor del sistema es que trabaja a mucha calidad a aberturas muy extremas. tengo un reportaje del carnaval en el Mercado municipal de Girona hecho con el 14-54 todo a 2.8 que a mi me ha satisfecho mucho. Ma ha dado unos tonos muy naturales y unos enfoques muy precisos. Ya colgaré alguna esta noche para que la veais.

  Todo esto te lo digo para que sepas que el 7-14 es un gran angular extraordinario. Ya sabes que con es estandar 4/3 lo fácil es conseguir focales largas, ya me diras lo que pasa con un factor 2. Lo dificil era conseguir un gran angular tan corto. Y ya lo creo que desde oly lo han hecho . Yo no lo he usado para paisaje pero si para grandes grupos, y me ha ido francamente bien.


« Última modificación: Marzo 06, 2006, 20:12:11 por galípoli »
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.