MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Olympus E-1 o E-500
cooconino:
Yo tengo una 10D, conozco bien la 20D porque uso a veces la de un amigo, y sigo prefiriendo el tipo de imagen que ofrece la Olympus aun admitiendo de acuerdo con biel que sus colores son mucho más saturados. Veo el tipo de imagen del sensor de la Olympus mucho menos "digital" que el de la Canon: en determinadas condiciones de iluminación, la piel, a veces, parece como "de cera", excesivamente aséptica y antinatural, y prefiero la calidez, tal vez un poco más forzada, de la Olympus.
Supongo que una combinación extrordinaria seria el 11-22 con el nuevo 35-100 f/2, ya que apenas deja hueco de distancias focales sin cubrir y yo tampoco necesito mucho tele. Obviamente el 35-100 f/2 es un objetivo especialmente caro y hay que pensárselo seriamente (también es grande y pesado).
biel:
--- Cita de: FranciscoT en Marzo 05, 2006, 12:05:08 ---
Bueno, ya sabes..... me gusta intercambiar opiniones
--- Fin de la cita ---
Desde que cambie Juan ha sido el unico 4/3 practicamente de por aqui hasta hace muy poco, tendrias que ver la presion que tiene que soportar en las quedadas mallorquinas 11 canon, una minolta ya defenestrada y reconvertido a canon y el como reperesentante olympico de los 4/3:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:,
galípoli:
--- Cita de: carpin en Marzo 05, 2006, 12:39:05 ---Bueno se va completando el equipo.
Pues si Francisco, una verdera pena lo del 14 54 porque en mi caso empleo mucho mas el 11 22 y cuando necesito algo mas largo me voy directo al 50 200.
También hay que decir que cuando no tengo muchas ganas de cambiar pongo el 14 54 y con esa lente se pude hacer practicamente todo si vamos de paseo.
El 8 mm no lo tengo muy claro eso de ser ojo de pez me hecha par atrás aunque me seduce la idea de hacer alguna tomas no se si es demasiado específico para gastarme 600€ que vale, aunque se que los vale, no se si stoy dispuesto a gastarmelos, otra opció es el 7 14 con ese si que volvería a usar el 14 54, pero 1700€ hace que uno se lo piense muy mucho además que tendría que vender el 11 22 para no repetir focal.
En una palabra no tengo nada claro solo se que me apetece un angular algo mas extremo ya veré que hago.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Yo tengo la E-1 con el 7-14, 14-54 y el 50-200 que me parece que es una gama "estarter" adecuada, digo "estarter" porque esto no ha hecho mas que empezar. Si ahora sale otro cuerpo pro, que segun se rumorea incorpora un estabilizador de imagen, unido a la nueva cristaleria 2.0 sera una auténtica bomba. Yo he probado el 50 macro 2.0 y es una maravilla. Unido al tubo de extension me permite unos desenfoques brutales en "micro bodegones" ya que, dejando aparte el ruido del sensor Kodak, que para mi no es problema, lo mejor del sistema es que trabaja a mucha calidad a aberturas muy extremas. tengo un reportaje del carnaval en el Mercado municipal de Girona hecho con el 14-54 todo a 2.8 que a mi me ha satisfecho mucho. Ma ha dado unos tonos muy naturales y unos enfoques muy precisos. Ya colgaré alguna esta noche para que la veais.
Todo esto te lo digo para que sepas que el 7-14 es un gran angular extraordinario. Ya sabes que con es estandar 4/3 lo fácil es conseguir focales largas, ya me diras lo que pasa con un factor 2. Lo dificil era conseguir un gran angular tan corto. Y ya lo creo que desde oly lo han hecho . Yo no lo he usado para paisaje pero si para grandes grupos, y me ha ido francamente bien.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa