MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Olympus E-1 o E-500
trueColor:
La E-1 está pensada para un uso más profesional, cuenta con un cuerpo de magnesio, más robusta y pesada. Sin embargo la E-500 dentro de no ser metálica tiene un tacto agradable y cómodo. La E-1 cuenta con un LCD y el TFT de 1,8" mientras que en la E-500 solo tienes el TFT que aun de 2,5" no vendría mal un LCD con información de toma.
la electrónica de la E-500 es superior, dado que ha salido dos años después, los 8Mp, algo menos de ruido, flash incorporado, selección de temperatura de 2000 a 14000 K en balance de blancos. Debido a la pérdida de robustez frente a la E-1, la E-500 pesa 230g menos, siendo una de las más ligeras.
En el tema de objetivos, el 14-45 me va muy bien, pero para un uso más profesional te recomendaría en ambas el kit con el 14-54 f/2.8 - 3.5
De todas formas, este año olympus va a sacar dos cámaras, la sustituta de la E-1 y probablemente otra entre esta y la E-500.
cooconino:
El 14-54 f/2.8-3.5 es un objetivo extraordinario a la altura de lo mejor que puedan ofrecer Canon o Nikon (y a la mitad de precio de un EF 24-70 f/2.8 L). Además de las diferencias que ha apuntado trueColor entre la E-1 y la E-500 yo añadiría, a favor de la primera, un visor de mejor calidad. Es cierto que Olympus sacará este año dos DSLRs, una de ellas la sustituta de la E-1 y la otra un modelo semi-pro por debajo de ésta. Se supone que ambas incorporarán un estabilizador en el cuerpo y probablemente alguna innovación interesante en lo que al sensor se refiere (¿3 CCDs en la futura E-2?).
antares:
L a imagen de la E-1 me parece un`poco blanda y segun mi modestia opinion le falta un poco de resolucion(con el 14-54)¿con la E-500 pasa lo mismo o mejora la resolucion con el 14-54?¿alguien lo ha comprobado?
cooconino:
La imagen de la E-1 puede parecer un poco "blanda" por que usa un filtro anti alliasing bastante agresivo muy parecido al de las Canon y esto se soluciona procesando posteriormente el nivel de nitidez del RAW en el C1 o el ACR o el Olympus Studio o cualquier otro software para postproceso de archivos RAW. O también tirando directamente en JPG y haciendo los ajustes pertinentes de nitidez y contraste en el menú de la camara. Si aún así la resolución de la cámara no te convence, vete a por la E-500, pero mi opinión es que no vas a encontrar una diferencia muy sustancial entre los 8 Mpx de una y los 5 de la otra. Si realmente quieres más resolución planteate la opción de una Nikon D200 con sus 10 Mpx o una Canon 5D con sus 12 Mpx: ahí si que creo que ya empezarás a encontrar diferencias apreciables. Por cierto, si ya tienes equipo de Nikon, ¿por qué no sigues con Nikon?
antares:
No sigo con nikon porque me vendi todo el equipo la semana pasada y te voy a explicar el motivo.Hacia fotos y con el 18-70 y el 70-200 no conseguia hacer fotos nitidas,todo el mundo hablaba maravillas de la calidad de imagen del objetivo del kit,me volvia loco a mi me faltaba algo en las fotos hasta que descubri despues de mucho probar que lo que me pasaba era que la maquina hacia blakfocus.La lleve a Finicon me calibraron el cuerpo y el objetivo DX porque del sigma no quisieron saber nada.Al cabo de 5 semanas me la enviaron totalmente arreglada y enfocando perfectamente con el DX pero mi sorpresa fue cuando probe el sigma y tenia frontfocus me queria morir.Del rebote que pille malvendi el equipo entero.Queria comprarme un macro y un angular bueno para la D70 pero cualquiera se gastaba el dineral que valen los objetivos para que luego no enfoquen bien.Ese es el motivo queria mas calidad sobre todo con el angular.No se si la E-500 me dara esa resolucion que busco porque la E-1 no me la da.Tampoco se si la nikon D70s y la D 200 tendran ese problema o se habra solucionado o es que yo tuve muy mala suerte cosa que normalmente tengo.Un saludo Cooconino y a todos los caborians del foro
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa