MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

S.O.S. Se ha estropeado el raw?

(1/2) > >>

klintxifood:
Os presento mi historia:
Ayer salí a seguir entrenando en lo del macro, hice como unas 60 fotos, todas en raw, llego a casa, las descargo al ordenador, las visualizo con el programa ZoomBrowser EX, que ya se abre al descargar las fotos, luego borro la tarjeta al comprobar q todo estaba descargado. Me puse ya a ajustar unas cuantas con ps. Y esta mañana me pongo a querer seguir y hay 16 raw que tienen 0kb, o sea q no se pueden ver ni utilizar  :(
A alguien le ha pasado, hay alguna manera de recuperar el archivo???
Q rabia! Q impotencia!
Gracias de antemano!
Saludos!
Dewww!

Doctor_Zoidberg:
Pues no se si habras intentado guardar cambios en el RAW...

De todos modos, si no has grabado nada mas en la tarjeta, es decir, si solo borraste los archivos o formateaste la tarjeta, esos datos son totalmente recuperables.

Es decir, siempre que no hayas  sobreescrito los datos, podras recuperarlos con programas tipo Ontrack Easy Recovery.

evivancos:
O RescuePro de SanDisk

Suerte  :wink:

klintxifood:
Gracias a los dos por responder, a Doctor decirle que borré las fotos de la tarjeta e hice unas 10 a la puesta de sol en la misma tarjeta.
Y lo de los programas que me poneis, son para recuperar el archivo del ordenador que pone 0kb?

Doctor_Zoidberg:
No, las de la misma tarjeta.

Si has hecho 10 fotos, es posible que puedas recuperar todas las demas, salvo 10 o 15, segun los datos que hayas machacado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa