Hola Visitante

Autor Tema: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D  (Leído 2011 veces)

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« en: Enero 27, 2006, 17:43:49 »
Bueno señores/as acabo de comprar este objetivo por ebay (para quien pueda interesar http://cgi.ebay.es/NIKON-Nikkor-105mm-105-F-2-8-D-Macro-Lens-GIFT-FedEx_W0QQitemZ7582656992QQcategoryZ30035QQssPageNameZWD2VQQrdZ1QQcmdZViewItem ) espero que no haya ningun problema, estoy algo intimidada, porque si bien es cierto nunca he tenido ningun problema comprando en ebay, tampoco nunca habia comprado nada de este tipo.
El articulo para los que lo hayais visto, pinta muy bien, y el precio despues de comparar en casanovafoto, fotoboom, y unos cuantos más no tiene nada que ver...
Me gustaria que alguien que utilice este objetivo con su digital me hablara un poco de que tal con él y eso, yo he leido cosas muy buenas de él, pero me ayudaría escuchar la opinión de alguien por aqui que lo tenga.
« Última modificación: Enero 27, 2006, 17:50:37 por Dreide »

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2006, 18:42:23 »
Pues a parte del tema sobado de las garantías oficiales y demás....no deberías tener mayor problema si has con las recomendaciones habituales en el tema.

Respecto al objetivo es una caña, aunque requiere un poco de aprendizaje para empezar a extraerle su jugo sobre todo es un vertiente macro pura. Y si quieres buenos resultados en macro recuerda el tema del trípode que es muy socorrido...a pulso sufrirás....

A practicar y a disfrutarlo que despues de estas lluvias-nieves empezará a atufar a primavera-bichos que no veas...ya me está entrando el mono...

Saludos,
José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Re: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 19:02:09 »
Para mi el objetivo a nivel de calidad es excelente. El autofoco es lento y ruidoso pero manualmente se maneja muy bien. Debes de diafragmar bastante para tener una profundidad de campo buena ya q en distancias cortas hasta f8 la dof es minima. A f4 he tirado alguna con buenos resultados.

Aqui algunas fotos

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=1223792t0V&i=349521
http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=1223792t0V&i=349507
http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=1223792t0V&i=504140

saludos


Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado ispansco

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
    • Ispansco
Re: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2006, 22:40:47 »
Hola,

Yo no te puedo ayudar opinando sobre el objetivo porque no lo tengo :engranando:, al igual que tu he leído cosas muy buenas sobre el.  Lo que si he hecho es pedir hace poco, a este mismo vendedor de eBay el mando remoto para disparar la  D70s y solo me tardo unos 10-12 días. Lo que si me gustaría es que me dijeses cuando te llegue, si has tendido que pagar aduana, si todo te salio bien o cualquier  detalle que nos pueda valer a los demás. Y bueno ya puestos, pues tu opinión sobre este objetivo con la digital

Saludos. :wink:
Nikon D70s + Grip
SB 800
Tokina 12-24  F4
Tamron 28-75 2.8
Nikon 50mm 1.4 
Sigma 70-200  2.8 + sigma 1.4x
Baterias, filtros varios y mochila lowepro.

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2006, 01:47:22 »
Por fin llegóoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!  :D :D :D Bueno os comento, al final llegó el objetivo sano y salvo, 14 dias después de la compra(Hong-kong Alicante), aunque podia haber llegado antes si no fuera por una movida que hubo con el articulo en la aduana y no se que chorradas...
El caso es que ha llegado en perfectas condiciones, muy bien embalado y todo reluciente y con la garantía internacional de Nikon pertinente. Me mandaron además un detallin enviandome junto al objetivo un filtro UV.

Del vendedor no tengo queja, contesta rapidamente a los mails, y envio rápido, lo único que me ha tocado la moral son los 70 E de aranceles, Iva y demás historias al pasar por aduana :punky:. Pero bueno, Cuando toco mi recien estrenadito objetivo se me pasan todos los males jejeje y más si pienso lo que me he ahorrado respecto al precio de este mismo objetivo en tiendas de por aqui, como fotoboom, casanovafoto ect...

Pix gracias por los ejemplos, ahora me falta practicar y echar horas, entretanto en las primeras pruebas he observado varias cosas, primero lo que comentabas de la escasa profundidad de campo a distancias cortas y diafragmas abiertos, supongo que es normal, y después otra cosa curiosa que creo que ya me pasaba con el 18-70, es que la abertura 2'8 no me permite utilizarla siempre, si no unicamente cuando el punto de enfoque se encuentra en el infinito, a medida que se reduce la distancia con el sujeto los valores del diafragma que tenia fijados en 2,8 se van incrementando hasta el F5 en la distancia de enfoque mínima, y esto no acabo de entenderlo, tiene alguna explicación técnica?
Ale, os dejo de tostar ya jejeje nos vemos en el el foro de macros :wink:

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2006, 22:08:00 »
''...la abertura 2'8 no me permite utilizarla siempre, si no unicamente cuando el punto de enfoque se encuentra en el infinito, a medida que se reduce la distancia con el sujeto los valores del diafragma que tenia fijados en 2,8 se van incrementando hasta el F5 en la distancia de enfoque mínima...''

eso, segun nikon, se llama 'Sistema de Corrección de Proximidad (CRC)'. y es algo 'normal'. en el mio también pasa, vamos. en esta enlace tienes una explicacion en sajon q viene a decir q es para tener simepre una calidad optima en la toma y bla, bla, bla...http://www.kenrockwell.com/nikon/105af.htm

salud

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2006, 00:03:04 »
He hecho unos calculos un poco a ojo y me sale que el objetivo te lo has pillado por un total de unos 630€, no creo que me columpie mucho, por poco mas podrías habertelo comprado en Barcelona nuevo de paquete. En www.jordibasfoto.com lo tienen por 695€, lo digo mas que nada por si hay alguien mas interesado en este objetivo (yo mismo lo estoy jejeje).

En USA se puede sacar muy barato, yo he visto una tienda (no tengo aqui la URL, sino os la diría) en la que te puedes comprar el Nikon 105 y un SB-800 por menos de 700€, lo que me echa un poco para atras es el tema de las aduanas, solamente el IVA de esos 700€ ya son 112€, mas luego lo que te sumen en aduana, sigo ahorrandome mucho respecto del precio español pero me jode regalarle dinero a la aduana.
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Dreide

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 337
  • En ocasiones veo fotos...
Re: NIKON Nikkor 105mm F/2.8 D
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2006, 02:26:08 »
Ahí me has dado  :punky: :punky: la verdad es que el precio del enlace que has puesto es el más barato que he visto por aqui con diferencia. Pero bueno lo que importa es que  yo ya tengo mi Nikkor en mano y exactamente por 593 €  :P  por otra parte parece que no paran todos los articulos en aduana o no se bien como funciona, porque mi hermano ha pedido varias cosas tochas a hong kong y no le han cobrado ningun impuesto (asi que me podia haber ahorrado 70 € más).
pero me jode regalarle dinero a la aduana.
Totalmente deacuerdo contigo.  :antifaz: :antifaz: