Hola Visitante

Autor Tema: Necesito vuestra ayuda, me han robado la 20D  (Leído 5073 veces)

Desconectado Robeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
    • http://www.robeck.es
Necesito vuestra ayuda, me han robado la 20D
« en: Febrero 12, 2006, 23:01:49 »
Hola a todos, la verdad es que estoy muy jodido, pero bueno, la vida sigue. A ver si me podeis ayudar

Hoy mientras comia con unos amigos en un restaurante cercano a un monte en Hondarribia (Guadalupe o algo asi) nos han robado todo lo que llevabamos en el maletero del coche, todas las maletas incluida mi Canon 20D con el 18-55, el Canon 28-105, tarjetas, filtros...... como os imaginareis cuando hemos abierto el maletero se me ha caido el alma al suelo.

Despues de unos minutos me he acordado del seguro de la cámara del el Corte Ingles, nos hemos desplazado a una comisaria de la Ertxaina a poner la denuncia de todo el material y su valor aproximado, la cerradura del coche ha sido forzada, lo han comprobado los ertxainas y queda reflejado en la denuncia. El seguro de robo creo que era de 2 o 3 años ampliable a 5, ha pasado 1 año y 5 meses.

Me gustaria que me aconsejasteis si voy a tener algun problema en hacer efectivo el seguro, asi como si me van a cubrir con otra cámara igual o el precio que me costó en su momento. Agradeceria opiniones de usuarios que hayan tenido la misma desgracia.

Muchas gracias a todos. Un saludo
« Última modificación: Marzo 25, 2006, 10:56:01 por rafa espada »
Canon EOS 20D
Canon EF-S 17-85 IS
Canon EF 50 f/1.8 II
Sigma 70-300 f/4,0-5,6 APO II Macro Super
Tripode Manfroto 190Pro + 141RC

www.robeck.es

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2006, 23:06:09 »
Hola Robeck;

Siento mucho el trastorno, pero para consuelo te diré que no has de tener ningún problema. Un amigo mío sufrió algo parecido y el seguro de ECI cubrió el reemplazo del material.
Lo único valioso en este caso hubiesen sido las imágenes, si fuesen para un trabajo, por ejemplo.
Venga, un poquito de ánimo y a perder un poco de tiempo en ECI, que con la denuncia en mano y el seguro en la otra no has de tener ninguna pega.

Ya nos contarás, un saludo  :)
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado Robeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
    • http://www.robeck.es
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2006, 23:19:21 »
Acabo de leer que el seguro de el C&I solo cubre si te la roban en cuerpo presente con intimidación, alguien me lo puede confirmar?
Canon EOS 20D
Canon EF-S 17-85 IS
Canon EF 50 f/1.8 II
Sigma 70-300 f/4,0-5,6 APO II Macro Super
Tripode Manfroto 190Pro + 141RC

www.robeck.es

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2006, 23:22:49 »
Si la camara hubiese estado en el asiento no lo cubriria.

Siendo el maletero, estando a cubierto y sin verse desde fuera, habiendo roto la cerradura, es robo con violencia, deberia cubrirlo sin problemas.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2006, 23:28:06 »
Acabo de leer que el seguro de el C&I solo cubre si te la roban en cuerpo presente con intimidación, alguien me lo puede confirmar?

Si fuese así, Robeck podría alegar que lo vieron guardándola en el maletero y lo asaltaron, pero habiendo hecho ya la denuncia.
Lo cierto es que a mi conocido se la robaron en un tirón, por la calle después de haber hecho un reportaje de boda. Suerte que tenía los carretes en el chaleco fotográfico.
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2006, 23:31:53 »
Buff , lo siento tio , pero eso que comenta Doctor_Zoidberg ,no lo tengo nada nada claro.

Hace bien poco le paso algo parecido a un amigo ( en este caso la perdio ) , y una amiga nuestra trabaja en los seguros del CI , y le dijo que lo denunciase pero como si le hubiesen atracado  e intimidado con algun tipo de arma , si no no habia nada que hacer.

Espero que se resuelva bien ...

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2006, 23:33:34 »
El Corte Ingles no cubre el robo dentro del coche, sólo si tela sustrageron paseando...esperra un par de dias y haz una nueva denuncia como si pasearas por la calle y te intimidaron...

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2006, 23:46:29 »
Ojo no confundir el tema de hurto y robo, es decir si hay violencia física con objetos materiales con lo de que te la "roben" a ti con intimidacion.

Lo de hurto y robo aplica a los seguros convencionales de vehiculos. Si la puerta estaba sin pestillo el seguro no te lo cubrirá porque es hurto y entienden que el propietario ha sido negligente. En el caso del seguro de la cámara, no tengo claro las clausulas del mismo...pero si lo que cubre es el asalto con intimidación y/o violencia..tu caso con el coche no entra. Otra cosa es que a través del seguro del coche puedas reclamar en este caso algo...

Espero que lo puedas solucionar a pesar del disguto inicial, tiene que ser un palo importante...

Ya nos contaras. Suerte!

José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2006, 00:17:30 »
Hola robeck,

Un palo. Lo siento mucho y te lo digo muy sinceramente ya que en Julio pasado y tembién de dentro del coche se llevaron mi mochila con el equipo con el que estaba currando 1Ds Mark II y otras lindezas que sumaban alrededor de 12.400 pesos. No se lo deseo a nadie lo que pasé con el palo ese, pero como muy bien has dicho en tu post, la vida continua. Yo al cabo de una semana, y después de hacer una cura conciencia, me propuse perdonarlos y considerar el tema un simple traspiés. A fin de cuentas, en 25 años de profesión, jamás me habían robado nada. Así que me dije ¡Ahora ya tienes el carnet de fotógrafo. A currar más y mejor ! Y en esas estamos. Aunque a partir de entonces, el equipo es como un "huesecillo" de  mi esqueleto, no se separa NUNCA de mi cuerpo.

Si te sientes capaz, puedes intentar rastrear los ambientes duros de la zona y ofrecer una recompensa que al chorizo o intermediario, les pueda resultar interesante. Se de algún caso en que ha funcionado. Otra solución en esa línea es llenar la zona de reclamos de la cámara fotocopiados dsel tipo " Extraviada bolsa fotográfica se gratificará con... (Algo apetitoso) tel. ....  "  Se de uno que recuperó una moto de esa forma al día siguiente.

Suerte de todo corazón.

Un saludo.

Mantenos informados.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2006, 11:32:10 »
Siento robeck, infórmate en el C.I. cuanto antes, pero generalmente los seguros son de robo (sustracción con violencia o intimidación física) y no para la expoliación (sustracción con violencia sobre objetos; forzar cerradura) o hurto (sustracción sin violencia).

Lo siento y ánimo
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2006, 11:42:39 »
Siento robeck, infórmate en el C.I. cuanto antes, pero generalmente los seguros son de robo (sustracción con violencia o intimidación física) y no para la expoliación (sustracción con violencia sobre objetos; forzar cerradura) o hurto (sustracción sin violencia).

Lo siento y ánimo

El seguro de ECI, si que cubre el hurto.  Es mas lo especifican a la hora de contratarlo....  Lo que ya no se si cubre la expoliacion...

Por cierto, ya lo siento Robeck... mira que es jodio que te abran el coche cuando llevas cosas.....
« Última modificación: Febrero 13, 2006, 11:43:22 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Morla

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2006, 13:14:34 »
En el C.I. al hacer el seguro hace nada me dijeron antes de leerlo y comprobarlo: "cubre robo con intimidación o desperfectos por intento de robo con forcejeo", pero unicamente si la llevas contigo, no si la dejas en un coche. La denuncia debería ajustarse a estos puntos, de lo contrario, te pondrán pegas. Así me lo aprendí yo...si te puede ayudar.

Desconectado Robeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 226
    • http://www.robeck.es
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2006, 14:46:30 »
Me podriais indicar que formato tiene un nº de serie de la Canon 20D o el kit completo? Algun sitio donde aparezca sin tener la cámara ni la caja......(en la factura se lee mal)
Canon EOS 20D
Canon EF-S 17-85 IS
Canon EF 50 f/1.8 II
Sigma 70-300 f/4,0-5,6 APO II Macro Super
Tripode Manfroto 190Pro + 141RC

www.robeck.es

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2006, 15:04:28 »
En la garantía suele tener una pegatina con el número de serie, siendo las tarjetas independientes para cada componente, pero supongo que si no tienes la caja querrá decir que tampoco tienes las tarjetas de garantía.

Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2006, 15:16:52 »
Lo siento mucho, tío. Es una putada. Ya nos contarás cómo te ha ido con el seguro.

Dicho lo cual ¿todavía habrá alguien que deje el equipo en el maletero del coche? A ver si aprendemos de esta y otras experiencias similares anteriores ocurridas a otros usuarios de este foro  :(
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".