Hola Visitante

Autor Tema: Necesito vuestra ayuda, me han robado la 20D  (Leído 5076 veces)

Desconectado gmns

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.471
  • Capoiro for ever......
    • Mi blog
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2006, 15:33:37 »
El seguro del CI sólo te cubre si es con intimidación, si es hurto no te lo cubre. Eso lo pregunté yo cunado compré la mía y me lo explicaron así, si te roban a punta de navaja, o de un tirón si que te lo cubriría, ahora bien si te lo dejas en algún sitio y te lo roban, entonces nada de nada, yo lo tengo claro, si me ocurre una desgracia como la tuya desde luego que digo que me han intimidado y si hace falta hasta me magullo.......
Desde el momento que eres concebido estás destinado a morir

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2006, 16:02:05 »
El seguro del CI sólo te cubre si es con intimidación, si es hurto no te lo cubre. Eso lo pregunté yo cunado compré la mía y me lo explicaron así, si te roban a punta de navaja, o de un tirón si que te lo cubriría, ahora bien si te lo dejas en algún sitio y te lo roban, entonces nada de nada, yo lo tengo claro, si me ocurre una desgracia como la tuya desde luego que digo que me han intimidado y si hace falta hasta me magullo.......

Emmmmhhhh!!!! El tiron no es intimidacion, y lo cubre.

Edito:  Antes habia dicho hurto y no lo es....  me he equivocado de conceptos, cubre el robo con intimidacion y robo por descuido (creo que es asi como suelen llamar el tiron...)
« Última modificación: Febrero 13, 2006, 16:20:29 por aj »
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2006, 17:21:08 »
Vaya putada.   :(   :(

Robeck, el número de serie de la cámara te aparecerá en los datos EXIF de cualquier foto que hayas sacado con ella. Y el software de Canon permite introducir también el nombre del propietario.

Lo que no sé es si hay por alguna parte una página Web con registro de cámaras robadas, de Macs por ejemplo sí que lo hay. Otra cosa es que sirva para algo.

En cuanto al seguro, tendrías que ver lo que incluye el seguro del coche. Si te han reventado el maletero es posible que lo cubra.

Un saludo, y ánimo.   :wink:

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2006, 17:38:41 »
Vaya putada.   :(   :(

Robeck, el número de serie de la cámara te aparecerá en los datos EXIF de cualquier foto que hayas sacado con ella. Y el software de Canon permite introducir también el nombre del propietario.

Lo que no sé es si hay por alguna parte una página Web con registro de cámaras robadas, de Macs por ejemplo sí que lo hay. Otra cosa es que sirva para algo.

En cuanto al seguro, tendrías que ver lo que incluye el seguro del coche. Si te han reventado el maletero es posible que lo cubra.

Un saludo, y ánimo.   :wink:

Buen apunte lo del maletero. Si te roban en el coche, si es en el maletero, un seguro "completito" los suele cubrir. Pero solo en el maletero.

Sobre todo SUERTE.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2006, 18:17:41 »
Siento contradeciros con lo referente a la cobertura del seguro de coche cuando es robo en el maletero y este esta oculto, es decir tiene bandeja.
La cobertura viene atraves de una clausula de la Asistencia en viaje, puedes comprobarlo es facil.

Pues bien si no me equivoco y espero que si para beneficio de Robeck, viene siendo practica habitual de las compañias en los ultimos años revisar esta clausula. Y en los nuevos ya no viene. Por lo menos en los seguros que yo tengo y que he mirado esto ha sido suprimido. Igual tienes suerte y tu compañia lo mantiene.

Lo digo por que hace muchisimos años hice uso de ella, y el calculos se hacian a 25.000 pts por ocupante, logicamente iba el coche a tope  :silba:

Por otro lado, lo que pasa con una denucia por robo con intimidacion es que tendras que dar detalles del atracador, por lo que ya puedes tener sangre fria en el atestado de la Ertzaina para ponerte a inventar/mentir lo que paso y como era. Ufff yo no me veo en esa tesitura.
Te desanconsejo una nueva denuncia por robo con intimidacion a no ser que en la primera omitieras el dato del robo de la camara.

Suerte y me te acompaño en este trago, que solo pensarlo me tiemblan las piernas.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2006, 21:58:31 »
Cuidado con hacer una nueva denuncia o con hacer una falsa, se puede ver uno en un lio gordo, no es lo mismo un hurto que un atraco a punta de navaja . Si trincan al chorizo ¿que diras en el juicio?
saludos

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2006, 22:15:59 »
Cito textualmente lo que sale en el seguro del C.I : "El riesgo cubierto por esta póliza es exclusivamente el de ATRACO O EXPOLIACIÓN, considerando como tal la sustracción o apoderamiento ilegítimo de los bienes designados en el Certificado de Seguro contra la voluntad del Asegurado, mediante actos de intimidación o violencia realizados sobre su persona o personas que con él convivan habitualmente, cualquiera que sea el sitio y el lugar de concurrencia, dentro del ámbito territorial de cobertura, así como sobre cualquier otra persona si la expoliación se produce en el domicilio donde esté residiendo el Asegurado en el momento de expoliación."
Más abajo en RIESGOS EXCLUIDOS pone:
"El asegurador no indemnizará los daños debidos a :
- Robo, hurto, infidelidad de los empleados al servicio del Asegurado y las simples pérdidas o extravíos
-Los siniestros producidos por dolo o culpa grave del asegurado.
..."
Espero no estar nunca en esa situación ni tener que ir a la poli a identificar a nadie, ánimo y  a ver si todo sale bien.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #22 en: Febrero 14, 2006, 10:44:48 »
Vaya putada. Si desde aquí te puedo hacer alguna gestión, me comentas.

Javier

Desconectado Troif

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ocultos tras la cámara
    • Fotos y más fotos
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2006, 00:56:13 »
Bueno, ya se te habrá pasado un poco el cabreo... pero a modo explicativo personal yo me compré mi 350D en el Corte Inglés como tú e hice allí el seguro. Me dijeron q lo q me cubre el seguro es a MI (no en un coche) y q era el único q cubría sin tener q oponer resistencia... = si me viene un tipejo chungo con ganas de robo se la doy y punto (pero lo q me rabiaría tener puesto uno de mis niños favoritos = objetivos , ya q éstos están comprados en Fotocentro, Casanova y JordiBas... y no tienen seguro)   :x
Carpe Diem !!!
Canon 30D y maquero hasta el fin...
www.troif.com

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2006, 07:20:45 »
Hola. En primer lugar, siento lo que te ha pasado.
Sin embargo, dejar la cámara en el coche es una imprudencia. Ya sabemos que es un rollo andar con la cámara por ahí hasta para ir al servicio, pero es una de las pegas al salir a hacer fotografías. Si eso nos incomoda demasiado, lo mejor es llevar una compacta.
Sobre la segunda denuncia, pues me parece alucinante que se aconseje esta vía (estaríamos casi a la altura del chorizo que la ha robado). La culpa ha sido en primer lugar del delincuente que lo ha robado, por supuesto, pero todos (bueno, casi todos) sabemos que una cámara no se deja NUNCA en el coche y hay cierta imprudencia por parte del usuario (y por ello los seguros se eximen en estos casos).
En todo caso, suerte con las gestiones.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2006, 08:55:56 »
Que gran aportación josana.  :antifaz:

que es verdad que no hay que dejar la cámara en el coche, pero tampoco es cuestión de recordarselo.


tampoco es cuestión de urgar en la herida  :wink:

* me edito que leyendome me quedó un tono un poco tonto. Mis disculpas josana
« Última modificación: Marzo 24, 2006, 09:30:11 por bark »
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2006, 11:22:47 »
Vaya putada. Lo siento de veras.  :(
Lo que te aconsejo es que leas detenidamente las cláusulas del seguro que has firmado.
Mucha suerte  :gtti:

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #27 en: Marzo 24, 2006, 16:46:03 »
Que gran aportación josana.  :antifaz:

que es verdad que no hay que dejar la cámara en el coche, pero tampoco es cuestión de recordarselo.


tampoco es cuestión de urgar en la herida  :wink:

* me edito que leyendome me quedó un tono un poco tonto. Mis disculpas josana


Hombre, pues me alegro de que te autoedites y te lo agradezco, porque hay gente que ha dicho lo mismo antes que yo y parece que su comentario te pareció mas interesante que el mio. En todo caso, si te lees todo mi post, lo que mas me llama la atención es que se esté incitando a la gente a cometer una estafa con el seguro, y creo que esa tal vez te parezca una aportación mas interesante.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado pixantonio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.951
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #28 en: Marzo 24, 2006, 20:15:39 »
Amigo es una pena solo a nivel de recordatoria esto te lo puede cubrir seguro del hogar, del coche si pagas extra de contenido en según que compañia, la targeta de credito según targeta si la has pagado con targeta.
Y si todo esto falla pues a comprarse una mejor y a olvidar pues como dicen en el Tibet " la vida son tres veces abajo y cuatro arriba"

Sabes lo más cabreante que pasan cosas como esta por que hay gente que compra cosas que no debiera comprar supongo que sabes a lo que me refiero.

Me pongo en tu piel y estaria hecho polvo.


 Si te sirve de consuelo yo cobre algo parecido a valor de factura


Un saludo y animo
« Última modificación: Marzo 24, 2006, 20:18:15 por PIXANTONIO »

Desconectado avi_y_lau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Necesito vuesta ayuda, me han robado la 20D
« Respuesta #29 en: Marzo 24, 2006, 21:06:33 »
alguien podria decirme a que hace referencia exactamente esta frase?dependiendo de la interpretacion de cada uno todo puede estar incluido no?un saludo

RIESGOS EXCLUIDOS
-Los siniestros producidos por dolo o culpa grave del asegurado.
canon 350d,pisapapeles, sigma 70-300 f4-5.6 apo MACRO, Tamron 90 f2.8 MACRO,Sigma FLASH EF500 DG SUPER