Hola Visitante

Autor Tema: introducir el nombre en la camara  (Leído 1501 veces)

Desconectado E_D_U

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 430
introducir el nombre en la camara
« en: Febrero 13, 2006, 22:25:49 »
Alguien me podria indicar como se introduce el nombre del propietario en la camara para que luego salga en los datos exif, tengo una camara canon 350D.

Gracias y saludos.

Desconectado Calaf

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.707
Re: introducir el nombre en la camara
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2006, 23:26:08 »
Yo tengo una 10D, pero me supongo que con la 350D se podrá hacer también, aunque no estoy seguro.

Se puede hacer desde Remote Capture o desde EOS Viewer Utility, que son dos de las aplicaciones del software de Canon que viene con la cámara.

En Remote Capture, en el menu Archivo, hay una opción "Ajustes de la cámara". En EOS Viewer Utility está en el menu Opción. Para que "Ajustes de la cámara" se pueda activar, lógicamente tienes que conectar la cámara a traves del cable USB y encenderla

Al activar "Ajustes de la cámara" aparece un cuadro de diálogo con diversas informaciones (como el número ID de la cámara) y opciones, entre ellas el "Propietario de la cámara". Lo pones y listo.

Otra cosa es como se conserve ese dato después. En los archivos originales, tanto en RAW como en JPG (y en los JPG incrustados) aparecerá siempre. Pero al convertir o procesar archivos puede pasar de todo, porque las aplicaciones masacran un montón de datos. Por ejemplo el ID de la cámara desaparece. El nombre del propietario se conserva, pero transformado en "autor" (y por lo tanto se puede modificar: en las copias, en los originales no)

Una cosa para que no te asustes: en EOS Viewer Utility, verás en el Menu Opción un submenu "EOS Capture". Si le das, te dirá que tu cámara está desconectada. No es ningún fallo, esa es una opción que solo es para las 1D, creo.

Un saludo.   :wink:

Desconectado E_D_U

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 430
Re: introducir el nombre en la camara
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2006, 23:11:04 »
Gracias Calaf creo que me quedo claro voy a probar.

Desconectado dantemat

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 175
    • Foto-blog
Re: introducir el nombre en la camara
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2006, 17:04:22 »
Gracias por la información. Como utilizo el Breeze Browser no he instalado nada más, tendré que instalar alguno de los de Canon por lo que parece.
Un saludo para cada un@

Críticas constructivas bienvenidas para mi fotoblog:   http://www.jordibertran.com/blog