Hola Visitante

Autor Tema: Disimular junta en panoramica con PS  (Leído 1605 veces)

Desconectado BlueMonk

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Disimular junta en panoramica con PS
« en: Febrero 16, 2006, 03:32:02 »
Hola a todos,

Alguien me podria ayudar con algo muy sencillo? Si se fijan en la siguiente foto, veran que se nota una molesta linea vertical justo donde se juntan las dos imagenes que forman esta panoramica, algun consejo para disimularla o difuminarla de algun modo con PS? Yo no lo controlo nada, por eso tengo que preguntar esta chorrada....De paso, alguien me podria decir como evitar que esto me ocurra la proxima vez que tome una panoramica?

Quisiera colgar la foto en la seccion de criticas, pero no quiero hacerlo sin haber reparado antes ese fallo.

Gracias!

BlueMonK


Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2006, 09:19:02 »
Si ya está hecha la composición y no dispones de la toma de la izquierda en una capa separada para poder hacer ajustes en Photoshop, haz una selección del área a corregir (la unión no es vertical, ojo) dale un calado (depende del tamaño de la transición) y teniendo seleccionada ese área hay muchos caminos para conseguir más o menos lo mismo: imagen-ajustar brillo/contraste para aclarar un poco y luego le metería un filtro de fotografía del color complementario de la dominante magenta que tiene ese área (cyan-verdoso).
En el conjunto de la foto le metería "igualar color" ("match color") metiéndole un poco de luminancia para aclarar un poco el conjunto de la pano, esas nubes necesitan más claridad.

;)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2006, 09:57:15 »
Además de lo dicho por Javitxin, cuando vayas a hacer otra pano ponlo todo en manual, incluido el balance de blancos.
Saludos

Desconectado BlueMonk

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2006, 17:33:38 »
   Gracias a los dos,

   de momento he estado haciendo algunas pruebas, y aunque no he conseguido eliminar la dichosa junta, al menos poco a poco consigo disimularla (supongo que a efectos practicos, eliminarla seria imposible). Lo que si que he conseguido es darle mas luminidad, y es cierto, las nubes le faltaban el blanco propio de las nubes...Seguire haciendo pruebas, y si consigo el resultado que deseo se los hare saber...gracias de nuevo!  :)

BlueMonK

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2006, 23:51:18 »
No tengo ni idea de como puedes solucionarlo, pero la foto es guapísima, BlueMonk, vale la pena que lo arregles  :wink:

Desconectado BlueMonk

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2006, 23:57:16 »
   Muchas gracias Jordi!

    No imaginas la ilusion que me han hecho tus palabras...Mañana tendre la oportunidad de subir otra vez por la carretera que lleva hasta el sitio donde tome la foto...espero que las condiciones de luz sean las apropiadas, y que el mar de nubes sea de la misma densidad...probare con unas nuevas tomas a ver que tal se me da....

   Por cierto, algun consejo para tomar fotos en la nieve? Segun me han informado esta todo mucho mas nevado por ahi arriba.

  Un saludo, gracias de nuevo a todos

   BlueMonK

Desconectado BlueMonk

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2006, 15:31:01 »
Por si a alguien le interesa, he colgado una version creo que un poco mejorada de la foto, aunque sigo sin poder eliminar del todo el fallo, es lo que tiene ser un novato en foto y en PS...pero bueno.... La foto la he colgado junto con otra, aqui:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=29997.0

Un abrazo y gracias de nuevo.

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2006, 15:45:50 »
Buen trabajo, ahora casi no se nota. Si la ve alguien que no lo sabe creo que no se daría cuenta.

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Disimular junta en panoramica con PS
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2006, 09:12:26 »
He intentado mejorar un poco esa imagen. Sigue haciendo buenas tomas ;)