Hola Visitante

Autor Tema: Calibrado TFT.  (Leído 3049 veces)

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Calibrado TFT.
« en: Febrero 13, 2006, 21:05:06 »
Como algunos habréis leido en un post mio, hace tres días murió mi "cabezón" LG Flatron de 17". :(


Y como no veía nada, tuve que comprarme otro rápidamente. La compra cayó por el lado de un TFT, el LG Flatron L1940BQ ( como el número indica de 19").

He leido diferentes post acerca de la calibración de los TFT´s y, la verdad, estoy todavía desorientado.


He visto que nuestros compañeros de Denbora tienen un calibrador. Pero no tengo mucha pasta y, esas cosas, no las puedo comprar.


¿Habría alguna solución más apañada económicamente? ¿Hardware o software? ¿Merece la pena o lo calibro a ojimetro?


Gracias anticipadas caborians... :) :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2006, 22:06:51 »
Pues, merece la pena, aunque claro la pela es la pela...  :mrgreen:

De todas formas, tu problema es que no tienes una manzanita.  :lila:
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2006, 23:23:35 »
Pues, merece la pena, aunque claro la pela es la pela...  :mrgreen:

De todas formas, tu problema es que no tienes una manzanita.  :lila:

¡Puto! :evil: :mrgreen: :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2006, 23:46:58 »
Pues, merece la pena, aunque claro la pela es la pela...  :mrgreen:

De todas formas, tu problema es que no tienes una manzanita.  :lila:

Qué gozada tener un Apple Cinema Display, aunque sea el de 20" (como el mío) y comprobar que calibrándolo con ColorSync las fotos salen tal como las ves en pantalla ¿verdad?
 :evil:  :antifaz:
MACnolo, fotógrafo y mackero

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2006, 23:56:30 »
Felix si consigues algo avisa, yo estoy aburrido de intentar algo con los calibradores por software, pero el primer paso que es el de subir el contraste a tope y ajustar el brillo en funcion del mx contraste y luegos los gamma me hace polvo "el color".
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2006, 00:13:31 »
Felix si consigues algo avisa, yo estoy aburrido de intentar algo con los calibradores por software, pero el primer paso que es el de subir el contraste a tope y ajustar el brillo en funcion del mx contraste y luegos los gamma me hace polvo "el color".


Te avisaré... :wink:

La verdad que estoy bastante contento con los colores que veo en el monitor pero quiero afinarlo aun más. Lo que más me gusta son estas 19" de verdad :) porque con los "cabezones" perdías algo de la superficie del tubo.



Gracias por tu respuesta. :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2006, 01:48:59 »
Mañana te paso la web, pero por si se me pasa ,, es que aqui no tengo guardadas web,,,

Era algo asi como Hugo Rodriguez. Es una web qu ete puede ayudar tiene un par de soft para pantallas TFT que igual te puede ayudar,,

Mira en San  Google lo de hugo rodriguez,, creo que sale de los 1º.

Muxusssssssss :gtti: :gtti:
Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2006, 13:49:30 »
Pues por 99€ venden en Mediamark un calibrador hard, el Pantone PhotoCAL versión doméstica que está la mar de bien. La unica diferencia entre este y su hermano mayor de 999 euros, es el soft... y un 9
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Kelvin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 771
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2006, 15:26:20 »
Yo empece con el adobe gama y no me fue mal....  :) que esta en el panel control de windows.

Elías
Canon 1Ds MKII - 5D
16/35 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 100-400 IS - 15 2,8 Fis - 50 1,4 - 45 TS - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2 - 200 2,8 II  Leica 35 2,8 - 50 2  Zeiss 18 4 - 28 2,8
Zuiko 35 PC  Sigma 8 mm

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2006, 18:55:38 »
Cuando me comprém el gamma-10 de microgamma (En realidad es un NEC Multisync de 20") lo pasé fatal para llegar a tener la pantalla apta para el trabajo. Después de probar TODO lo que encontré, la solución definitiva y relativamente económinca (no llegó a 300 pesos) ha sido el espectrofotómetro MonacoOPptix y la clave del tema:

http://www.basiccolor.de/english/Datenblaetter_E/display_E/display_E.htm

Es el stadard de calibración en el ámbito de las artes gráficas y puedo asegurar que me he olvidado completamente de los problemas de calibración en todos los ámbitos, tanto copias en papel como editorial e imprenta.

Un saludo

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2006, 00:22:03 »
Pues por 99€ venden en Mediamark un calibrador hard, el Pantone PhotoCAL versión doméstica que está la mar de bien. La unica diferencia entre este y su hermano mayor de 999 euros, es el soft... y un 9


Pregunta del millon, ¿lo tienes? ¿realmente eso iria bien con un TFT?, lo digo por que he estado buscando informacion y no he encontrado nada, lo mas que consigo encontrar es el Software "Photocal" pero se suele distribuir con varios colorimetros, entre ellos el spyder que lei por el foro que no era una maravilla precisamente.

Gracias, mañana mismo me paso por el MediaMarkt a hecharle un vistazo
« Última modificación: Febrero 15, 2006, 00:27:15 por hicks0r »
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2006, 10:05:13 »
Me lo c
Pues por 99€ venden en Mediamark un calibrador hard, el Pantone PhotoCAL versión doméstica que está la mar de bien. La unica diferencia entre este y su hermano mayor de 999 euros, es el soft... y un 9


Pregunta del millon, ¿lo tienes? ¿realmente eso iria bien con un TFT?, lo digo por que he estado buscando informacion y no he encontrado nada, lo mas que consigo encontrar es el Software "Photocal" pero se suele distribuir con varios colorimetros, entre ellos el spyder que lei por el foro que no era una maravilla precisamente.

Gracias, mañana mismo me paso por el MediaMarkt a hecharle un vistazo

Me lo compré ayer por la tarde precisamente.... y si... es el spyder 2. Los resultados, sin ser la pera, mejoran bastante la calibración de mi monitor, pero no es la panacea, desde luego.

Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #12 en: Febrero 15, 2006, 13:07:06 »
El Spyder 2 a 99€ mmmm no seria el Color Plus (es un Spyder 1)... cuando termines la calibración pon una franja en grises del 0 al 100 si aparecen franjas azules pues va ser que no

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2006, 22:36:48 »
El Spyder 2 a 99€ mmmm no seria el Color Plus (es un Spyder 1)... cuando termines la calibración pon una franja en grises del 0 al 100 si aparecen franjas azules pues va ser que no

Va a ser que no que ? merece la compra el spyder 1 o 2 este por 100€ ?
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Calibrado TFT.
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2006, 23:53:43 »
En mi opinión en cuestión de monitores y su calibrado es dónde más se puede aplicar aquello de "Lo barato, al final es lo más caro"

El monitor es el aparato que te relaciona con la máquina y con la imagen que quieres obtener, por lo tanto, si es malo,  malo será lo ves y si es bueno, más complicado es calibrarlo. Eso lo saben los que desarrollan espectrofotómetros y soft para usar con ellos y de ello se aprovechan, no hay duda, pero está claro que sin ellos no hay buena calibración.

Mi consejo es que, así como la mejor inversión en fotografía suele ser en buenas ópticas, en equipo informático, debe ser el monitor y el soft para calibrarlo. ¿De que nos sirve tener el mejor y más potente mac, si la imagen que vemos es de una calidad infame?

Racanear en esto es marear la perdiz y lo digo después de un largo camino hasta llegar un monitor de 10 bits y un sistema de calibración minimamente fiable.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es