Hola Visitante

Autor Tema: Corrección de la medición de luz en sujetos/escenas de un determinado color  (Leído 1270 veces)

Desconectado amembrive

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Saludos !!!

Tengo una duda que me ha venido al fotografiar florecillas. Según tengo entendido cuando un sujeto o escena tiene un color predominante negro/blanco p.e se debe corregir la exposición que marca el sensor de la cámara para compensar la puñetera inclinación a considerar que todo es 18% gris. Cuando es blanco pues añado un 1+1/2 de diafragma, muy blanco +2 p.e.

Pero mi duda surge cuando no es ni blanco ni negro, ¿cómo leñe corrijo la exposición con otros colores?  ¿Cómo se si es más o menos gris un determinado color y qué compensación le tengo que aplicar?



Canon EOS 20D+ 17-85 mm +60 mm EF-S Macro

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
No pienses en terminos de colores, los fotometros no distinguen colores, piensa en terminos de luminosidad. Todo lo que apuntes con el fotometro sera medido como gris 18%, las cosas mas luminosas necesitarn mas exposicion y las oscuras menos. A la hora de tomar una medicion hay que escoger cual zona sera la de luminosidad media, y medir ahi..pero esto casi que es cosa del pasado, sistema de zonas y todo eso. En digital hay que pensar de otra manera, ya que los sensores no funcionan del mismo modo que la pelicula, para digital tenemos la exposicion diestra: http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=17628.0

Desconectado amembrive

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Jo, muchas gracias. La verdad es que soy bastante ignorante. Bueno, a seguir aprendiendo. Que bien explicado lo del foro ahora entiendo muchas cosas.
Canon EOS 20D+ 17-85 mm +60 mm EF-S Macro

Desconectado joshua I

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
Joé, estoy impresionado de lo que sabe la gente por estos lares. Verdaderamente impresionante los posts sobre el histrograma. Gracias por compartir vuestra fotosabiduría.