MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo: 17-40L o SIGMA 18-50 ?¿

(1/5) > >>

Bacterio:
Hola.
Estaba pensando en cambiar mi angular por otro algo mejor.
Tenga esas dos opciones:

CANON 17-40 4L  710€ o el SIGMA 18-50 f2,8 460€

El precio es importante, cosas de hipotecas..que os voy a contar..., pero si luego me voy a arrepentir prefiero pediros consejo....

Ahora tengo 105mm y 75-300, quizás el 17-40 se me quede corto.... espero agún consejo.

Muy agradecido.

Jobike:
humm no se yo no te ayudaré he provado el 17-40 y va de coña! pero .. el sigma no sabria decirte!
creo que ademas de la luz.. la calidad de la lente.. y la velocidad de enfoque también tienes que mirar.. el passo de 17 a 18 .. o el passo de 40 a 50 cual de ambos prefieres.. gran angular, zoom ? yo entre un 17 y un 18 note un poco de diferencia mira y compara las opticas segun lo que busques ademas de los consejos que te podran dar por aqui !!

aqui tienes un link de una web que analiza el Sigma http://www.topicpoint.com/sigma_18-50mm/index.html

saludos

Algeck:
Aunque son dos lentes parecidas, en si son muy parecidas. El precio y la luminosidad del sigma es un buen punto, pero el canon es un L y su calidad es buena, aunque no es el mejor angular de canon.
Si vas mal de precio, creo que la eleccion sera muy dificil.

Saludos.

Bacterio:
Gracias por responder Algeck.

Según he leido fisicamente el Canon está muy bien, no cambia el tamaño al aumentar el zoom, etc etc... aunque he leido que viñetea sobre todo con determinados filtros... no sé.

Del sigma es que he visto pocos comentarios y tampoco lo ponen mal...

Yo tengo el 105mm de Sigma, estoy contento con el, aunque lento el motor, es majillo.... no sé si el tacto y construcción será igual.

Un saludo.

Algeck:
En la 350d dudo que te viñetee el 17-40. EL sigma tampoco tendra una calidad pesima, pero piensa que es aps-c y el 17-40 te puede valer en full frame, aunque la opinion generan en FF, es que es una  :potando: :potando: :potando:. Si haces un buscar en consultas tenicas del 17-40 veras un monton de comentarios.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa