Hola Visitante

Autor Tema: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?  (Leído 1963 veces)

Desconectado bombarelli

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 108
  • Somos el conocimiento y no el estado conocido
    • Eduardo Bombarelli Photography
Hola a todos caborianos....!!!! Tengo una pregunta...para variar  :lol: ¿Existe algun software que chequee si la la foto dugital está correctamente expuesta (por ejemplo: a veces no sé si los blancos esta quemados o poseen algun tipo de detalle) Creo que los bancos de imágenes usan un software que cequea las fotos segun los parametros que se indiquen. Gracias mil y nos vemos!!!  :) :D :lol:
Eduardo Bombarelli
Nerja (Málaga)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2006, 20:51:27 »
¿No te vale el histograma?
Si no, también hay maneras de saber que blancos y qué negros son obsolutos. Mi cámara tiene una opción para indicarlo, el programa para procesar los raw también e incluso en photoshop, cuando tocas los niveles de ambos extremos, si lo haces apretando la tecla Alt en pantalla ves que blancos o que negros alcanzan su valor absoluto.
¿Es esto lo que preguntas?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2006, 01:17:52 »
Luego esta la interpretación "humana", ya que no siempre que esté quemado estará mal...
rafa

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2006, 11:02:00 »
Luego esta la interpretación "humana", ya que no siempre que esté quemado estará mal...

ahi le has dao!  :wink:

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2006, 11:13:22 »
Luego esta la interpretación "humana", ya que no siempre que esté quemado estará mal...

Si, se podria formular una pregunta como la ¿Que es el foco?, pero para el tema de la exposicion....

¿Que se considera una exposicion correcta??  :mrgreen:

Como te han indicado, es facil saber si un blanco esta quemado, pero entran en la discusion si esta o no mal es otro mundo.
Pero creo que tu pregunta es si existe algun programa que mediante lotes te descarte las fotos quemadas o ago asi de entre toda una serie de fotos ¿no?? Yo desconozco si existe tal sofware.

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2006, 11:28:05 »
Creo que ya está más o menos contestado.

En las Nikon se pueden visualizar las fotos con la opción de poner intermitentes las luces "quemadas". Es la opción de visualización que yo tengo por defecto. Prefiero esto al histograma porque puedo ver el aspecto general de la foto y se aprecia rápidamente si hay alguna zona parpadeando que puede indicar posible "quemazón". Esto sólo es para hacerte una idea pues esa información la obtiene del JPG y no del RAW por lo que te puedes dar cuenta también si esa zona puede ser recuperable con el proceso del RAW o mejor hacer otra toma.

En C1 también tienes unos indicadores de sobre y subexposición que indican esas zonas sin detalle mediante unos colores (rojo y azul, pero se ponen a gusto del consumidor). Además esas indicaciones de "zonas peligrosas" puedes hacer que aparezcan según un porcentaje previo a la sobre o subexposición (Por ejemplo que avise un 1% antes de que llegue a quemarse del todo).

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado txavi vr

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2006, 11:35:02 »
Un saludo.
Para pc. Si abres la imagen en PS le das a niveles (control+L) y en la paleta del histograma presionas el puntero en el triangulo blancol(dcha,  zona de luces)  a la vez que le das a la tecla alt. Veras que la imagen se te queda negra escepto dode hay quemados.

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
Re: ¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2006, 16:07:36 »
Un saludo.
Para pc. Si abres la imagen en PS le das a niveles (control+L) y en la paleta del histograma presionas el puntero en el triangulo blancol(dcha,  zona de luces)  a la vez que le das a la tecla alt. Veras que la imagen se te queda negra escepto dode hay quemados.

Con esto y la paleta info no necesitas más.
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2