MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Existe Sofaware para detectar si los blancos estan quemados o no?
bombarelli:
Hola a todos caborianos....!!!! Tengo una pregunta...para variar :lol: ¿Existe algun software que chequee si la la foto dugital está correctamente expuesta (por ejemplo: a veces no sé si los blancos esta quemados o poseen algun tipo de detalle) Creo que los bancos de imágenes usan un software que cequea las fotos segun los parametros que se indiquen. Gracias mil y nos vemos!!! :) :D :lol:
nosha:
¿No te vale el histograma?
Si no, también hay maneras de saber que blancos y qué negros son obsolutos. Mi cámara tiene una opción para indicarlo, el programa para procesar los raw también e incluso en photoshop, cuando tocas los niveles de ambos extremos, si lo haces apretando la tecla Alt en pantalla ves que blancos o que negros alcanzan su valor absoluto.
¿Es esto lo que preguntas?
raғa eѕpada:
Luego esta la interpretación "humana", ya que no siempre que esté quemado estará mal...
David Segundo:
--- Cita de: rafa espada en Febrero 17, 2006, 01:17:52 ---Luego esta la interpretación "humana", ya que no siempre que esté quemado estará mal...
--- Fin de la cita ---
ahi le has dao! :wink:
Algeck:
--- Cita de: rafa espada en Febrero 17, 2006, 01:17:52 ---Luego esta la interpretación "humana", ya que no siempre que esté quemado estará mal...
--- Fin de la cita ---
Si, se podria formular una pregunta como la ¿Que es el foco?, pero para el tema de la exposicion....
¿Que se considera una exposicion correcta?? :mrgreen:
Como te han indicado, es facil saber si un blanco esta quemado, pero entran en la discusion si esta o no mal es otro mundo.
Pero creo que tu pregunta es si existe algun programa que mediante lotes te descarte las fotos quemadas o ago asi de entre toda una serie de fotos ¿no?? Yo desconozco si existe tal sofware.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa