Hola Visitante

Autor Tema: Dudas con una futura compra  (Leído 2085 veces)

Desconectado xKapyx

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Dudas con una futura compra
« en: Febrero 16, 2006, 23:27:42 »
Hola amigos, tengo en mente comprarme una reflex digital en Marzo aprovechando que un amigo va de viaje a China esperando que de esta manera me salga algo mas barata la compra, aunq me han comentado que las cámaras son de las electrónicas que menos diferencia hay de precio (quizás un 30%) ¿sabeis algo de eso? ,

Pero el problema no es ese... la verdad es que estoy hecho un lío.

Actualmente tengo una Reflex Nikon F55, y dos objetivos (un 28-80 y un 70-300) que me van de lujo (al menos para mi nivel)
y estoy pensando en comprarme una reflex digital y las preguntas son:

¿Que cámara me recomendáis que no supere los 800€?

¿Que opinión os da la Nikon D50?

¿Me sale rentable comprar una Nikon para aprovechar mis objetivos?

¿Existe alguna otra marca que me valgan los objetivos míos Nikkor AF?

y por último

¿Si me cojo la Nikon D50, se me quedará corta pronto?


Muchísimas Gracias amigos, espero aprender mucho de vosotros.

Un Abrazo, KAPY, y de nuevo GRACIAS
¡¡¡Alegría y Birra fría!!!

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2006, 00:04:03 »
Voy a ser parcial y quizás poco objetivo, pero te recomiendo la konica Minolta dynax 5D. Y lo hago porque hace poco que la he comprado y estoy muy satisfecho con los resultados.

En este post, están las dos primeras que he subido a Caborian con esta cámara. La primera está tomada a 3200 iso, con un toquecito de ninja. Y la segunda es el raw procesado con el C1 sin ajustar ningún parámetro, sólo un pequeñito toque de máscara de enfoque.
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=29892.0


Además, en los análisis de cámaras que realiza C-E (gracias, David) en Caborian, está el de esta cámara (Te recomiendo que mires todas estas reviews de cámaras, son de lo mejor que hay por la red, personalmente, mejores que las de páginas llamadas famosas o poderosas)

En esos análisis, podrás ver otros modelos y quizás te costará menos decidirte  :wink:

Desconectado sampa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
    • sac creaciones
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2006, 09:40:07 »
Yo estaba en un caso como el tuyo y no dudé en comprar la D70, sobre todo por aprovechar los objetivos. Y en cuanto a quedarse corta no se a que te refieres, pero en mi caso me quedo yo corto con respecto a la máquina. Suerte.

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2006, 13:42:54 »
............ pero en mi caso me quedo yo corto con respecto a la máquina. Suerte.

En tu caso siempre has sido un poco corto.....  :evil:

Sobre la camara, creo que deberias escoger dentro del presupuesto la que mas te guste, no creo que se te quede corta, quiza notes antes algo de falta de calidad en las lentes que prestaciones en la camara. Por lo menos es mi caso. Me compre una Canon por aprovechar unos objetivos sigma que tengo... y ahora quiero comprar objetivos de mas calidad... la camara (20D) todabia me repasa a mi..... espero ir poniendome a la altura.

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2006, 13:56:50 »
............ pero en mi caso me quedo yo corto con respecto a la máquina. Suerte.

En tu caso siempre has sido un poco corto.....  :evil:

Sobre la camara, creo que deberias escoger dentro del presupuesto la que mas te guste, no creo que se te quede corta, quiza notes antes algo de falta de calidad en las lentes que prestaciones en la camara. Por lo menos es mi caso. Me compre una Canon por aprovechar unos objetivos sigma que tengo... y ahora quiero comprar objetivos de mas calidad... la camara (20D) todabia me repasa a mi..... espero ir poniendome a la altura.

Estoy al 100% con Piggy.

Por cierto Piggy... :o... ¡qué desmejorado te veo! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado sampa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
    • sac creaciones
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2006, 21:16:53 »
En lo de corto o en lo de la cámara? Explíquese!! :evil: :evil:

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2006, 21:53:18 »
No se que te diran luego, pero supongo que tener ya unos objetivos compatibles restringe un poco la decision. Con ese presupuesto y sin objetibos yo haria como Jordi, pero no los vas a tirar.

Montura Nikon llevan tambien las Fuji, pero creo que se te piran de presupuesto de largo, aunque igual de ocasion consigues algo.

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2006, 10:15:06 »
hola,

yo tengo la d70 con esos dos objetivos, y el 70-300 podrias tirar un poco pero con el 28-80 vas a tener un problemilla...  :( :(  la distancia focal en la mayoria de las reflex digitales hay que convertirla. el 28-80 montado en la d70 equivale a un 42-120. ves que en el tele ganas pero apenas tienes angular, y te puedo asegurar que se echa mucho de menos. ademas de calidad, para mi, me parece una (con perdon) mierda de objetivo.  :D

en cambio el 70-300, aunque es mas lento enfocando que una patata saca buenas fotos sino pasas mucho de 200 por lo que puedes tirar una temporada con el hasta pillar otro de calidad

si te compras la d70 coge el kit con  el 18-70. (yo estoy ahorrando para comprarlo pero mi coche no me deja  :lol: )

un saludo

Desconectado xKapyx

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2006, 12:28:49 »
Muchisimas Gracias chicos, xo ahora si que tengo dudas... jejjeje
LO SIENTO SOY UN MELON Y UN NOVATO.

Entre estas cámaras que me recomendáis:
Nikon D50   
Nikon D70
Nikon D70s
(Todas ellas aprovechando mis objetivos, q aunq son una patata pueden valer)

o la...

Olympus E200
Olympus E500

Muchisimas gracias y  :( siento ser tan pesado.
Espero aprender mucho de vosotros.
____________________________________________
Cámara.... de momento UN MISTERIO.

Kapy
¡¡¡Alegría y Birra fría!!!

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2006, 14:00:10 »
pues mi voto va a la d70s+18-70 si te entra en el presupuesto y si no la d50 + 18-55

un saludo

Desconectado galípoli

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
  • Siempre es mas fácil destruir que construir.
    • Fotos de pobrepagès
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2006, 05:49:37 »
Voy a ser parcial y quizás poco objetivo, pero te recomiendo la konica Minolta dynax 5D. Y lo hago porque hace poco que la he comprado y estoy muy satisfecho con los resultados.

En este post, están las dos primeras que he subido a Caborian con esta cámara. La primera está tomada a 3200 iso, con un toquecito de ninja. Y la segunda es el raw procesado con el C1 sin ajustar ningún parámetro, sólo un pequeñito toque de máscara de enfoque.
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=29892.0


Además, en los análisis de cámaras que realiza C-E (gracias, David) en Caborian, está el de esta cámara (Te recomiendo que mires todas estas reviews de cámaras, son de lo mejor que hay por la red, personalmente, mejores que las de páginas llamadas famosas o poderosas)
  No se si sabes que konica Minolta ha dejado de fabricar. Lo cual indica que acabas de adquirir una pieza de museo.

En esos análisis, podrás ver otros modelos y quizás te costará menos decidirte  :wink:
Nikon D3 300 2.8, 50 1.4 G, TC -14EII 1.4x, SB 900, 85 1.8, 24/70 2.8 G ED

En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que mira.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Dudas con una futura compra
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2006, 13:46:15 »
Cualquiera de las cámaras que propones no te van a defraudar, es más, el problema es que tú estes a su altura :silba:

Si los objetivos que tienes no son de gran calidad, olvidate de ellos a la hora de hacer la elección, lo normal es que a medida que tu nivel técnico vaya mejorando exigas más calidad al material que utilizas y al final lo que acabarás haciendo es comprar otros objetivos de mayor calidad (problema de las reflex...se les pueden cambiar los objetivos :evil:).

Como nikonero y antiguo poseedor de una D70, yo te recomendaría la D70s y el 18-70, son una magnífica opción.

Tampoco te olvides de las Canon, no nombras ninguna y son el nº 1 en ventas, aunque por experiencia en Asia puede que las Nikon y Olympus tengan mjor precio que las Canon con relación a España.

PD. Si vas a comprar en el extranjero ten en cuenta la cobertura de la garantía . Lo más seguro es que te mueras de viejo antes que la cámara falle.....pero por si acaso....
Los distribuidores oficiales no se querran hacer cargo de la garantía si la cámara no esta comprada en territorio nacional y distribuida por ellos (especialmente Nikon)
« Última modificación: Febrero 20, 2006, 13:50:09 por Mr. Magoo »