MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Amarillo, Balance de color o Filtro Azul ?

(1/2) > >>

Kelvin:
Hola, muchos de mis trabajos van cargados de amarillo por las luces de los alumbrados bien en la calle o bien en interiores, yo habitualmente juego con la saturacion, balance de color, filtro azul y tambien de vez en cuando con la correccion selectiva...... la pregunta es, para este tipo de amarillos y iluminaziones de que sois partidarios para ajustarlos, del balance de color o del filtro azul ???????? ODIO EL AMARILLO  :( , Ripo dime algo si estas por ahi....

Elías

nosha:
supongo que todo lo que puedas hacer facilmente con balance de blancos te ahorrará quebraderos de cabeza en el photoshop

txavi vr:
Yo personalmente considero imprescindible el balance de blancos si disparo en jpg.  Hay una perdida brutal en jpg a la hora de pasar a papel  una foto corregida por mal balance.
Y la opcion mejor: disparar en Raw y olvidarte en la toma del balance, para luego en el ordenador procesarla (no hay perdida)
Un saludo

Roberto Anguita:
Kelvin, supongo que te refieres al amarillo incontrolable que se produce como resultado de mezclar distintos tipos de luz (Flash, tungsteno y ambiental). En ese caso yo le meto caña al amarillo mediante la corrección selectiva y/o desaturando un poco el amarillo.
Saludos

Kelvin:

--- Cita de: Roberto Anguita en Febrero 18, 2006, 12:39:44 ---Kelvin, supongo que te refieres al amarillo incontrolable que se produce como resultado de mezclar distintos tipos de luz (Flash, tungsteno y ambiental). En ese caso yo le meto caña al amarillo mediante la corrección selectiva y/o desaturando un poco el amarillo.
Saludos

--- Fin de la cita ---

Ok Roberto, asi es como tu lo describes, yo voy jugando con las tres posibilidades y la de selectiva le he sacado buen partido siempre que la he usado, estoy pensando en decantarme por una solo ....... es por eso mi comentario por los pros y los contras.....

Gracias por tu comen

Elías

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa