Hola Visitante

Autor Tema: Solo puedo disparar con la apertura máxima  (Leído 1263 veces)

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Solo puedo disparar con la apertura máxima
« en: Febrero 19, 2006, 13:10:15 »
Desde ayer por la mañana la camara (minolta 7d) no anda muy fina. He descubierto que me falla cuando utilizo una apertura que no sea la mayor del objetivo (f2.8 o lo que sea el objetivo). Cuando modifico y pongo aunque sea solo un punto más, disparo y se me queda colgada la camara, pantalla y todo. Tengo que apagarla y volver a encenderla. Hubo un momento en que ni me arrancaba la camara, y me di cuenta que en la bayoneta del cuerpo, la palanca que abre y cierra el diafragma, cuando la situaba en la parte más superior me permitía arrancar la camara, si estaba en otra posicion no se enciende, aunque por el visor me da Err, que en el manual de instrucciones indica que es por excesiva temperatura en camara y/o bateria. Pero no estan calientes.

Ruego si alguien sabe algo que me lo diga, porque en 2 semanas me voy de viaje a Argentina y necesito llevarme la cámara, y se que si la llevo al servicio técnico quizas ni la tenga para el congreso!

Gracias por vuestra ayuda!

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Solo puedo disparar con la apertura máxima
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2006, 13:18:47 »
Has probado a limpiar los contactos que hay en la bayoneta?, quiza tengas alguno sucio o con algo de oxido y no haga contacto, con lo que a la hora de diafragmar de error y la camara se cuelgue...

Lo digo porque las reflex, en reposo, siempre tienen el objetivo a su maxima apertura, para facilitar el enfoque, y solo cierran diafragma a la hora de disparar (o con el boton de previsualizacion). Quiza en ese momento, no pueda mover el diafragma y se quede flipando :)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Solo puedo disparar con la apertura máxima
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2006, 13:24:48 »
Gracias Dr. Z pero los contactos fue lo primero que limié a conciencia, tanto de la cámara como de los objetivos, hasta dar por fin con 'el error'. No hay ninguno oxidado. No sabia que siempre estaba la apertura máxima... hasta la hora de disparar. Gracias! Si se te ocurre otra cosa...

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: Solo puedo disparar con la apertura máxima
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2006, 13:31:53 »
Vaya !! Lo siento Bill  :(

 Yo poco te voy poder ayudar, de momento no he tenido problemas. Tampoco se me ocurre de donde pueda venir el problema.  Yo no lo dudaba, al servicio técnico de cabeza, mala suerte.

 Venga que todo salga bien  :)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Solo puedo disparar con la apertura máxima
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2006, 14:45:49 »
Has mirado la carga de la bateria?, puedes enfocar bien con el autofoco?

Lo digo porque quiza si esta demasiado floja de carga, no tenga potencia suficiente para mover el diafragma... aunque me extrañaria que pudiese mover el motor de enfoque y no el diafragma.

PD: imagino que habras probado con mas objetivos, con el mismo resultado no?
« Última modificación: Febrero 19, 2006, 14:46:57 por Doctor_Zoidberg »
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Bill

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.675
  • Locógrafo
    • Biel Grimalt
Re: Solo puedo disparar con la apertura máxima
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2006, 16:46:20 »
He probado distintos objetivos, con las dos baterias cargadas a tope, he reseteado todas las opciones, lo he probado hacia arriba, hacia abajo, me enfoca perfectamente, me hace correctamente las mediciones. El espejo se levanta correctamente tanto con el máximo de apertura como para la limpieza. El boton de previsualizacion de profundidad de campo tampoco va, entiendo que por lo ligado que está.

Soy capaz de irme a argentina con la camara solo pudiendo disparar con la abertura al máximo, no se, pero ahí no me voy sin camara!!!