Hola Visitante

Autor Tema: Empujoncito  (Leído 1174 veces)

Desconectado QQLIS-1

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • Siempre aprendiendo
Empujoncito
« en: Febrero 18, 2006, 23:47:08 »
Saludos a todos. Hace días que sigo la web y hoy me he decidido a entrar.

Al grano:

Soy poco original: me cuesta decidirme entre una E500 y una D50.
Sobretodo hago paisajes y también he empezado ahora a hacer algo de macro. Os digo los puntos a los que yo les doy importancia para mí  lo valorais. OK?

Deciros que ahora poseo una F-601 M, 50 f 1,8 y 28-70 f 3,5  4,5

- En principio nunca he pasado de ASA400 y por lo que he visto de los caborianos vosotros pasáis del ruido, o no?

- Me molaría previsualización de profundidad de campo

- Mola filtro anti-polvo.

- Si pongo en adaptador al ocular de la Oly, está solucionado el problema de su "inutilidad"?

- Soy un analfabeto informático pero me quiero pasar a digital, es eso más fácil con detrminado software de cámara (o sea, es más complejo con algunas marcas) ??.

- Vale la pena seguir en Nikon sólo por los objetivos que tengo?. Me quedaré sin angular y el del kit es  :potando:, en cambio el de Oly no está mal.

- 8 Mp y 6 Mp es una diferencia importante?

Bueno, ya os he machacado bastante, si alguien me quiere echar una mano, os lo agradecré. Me siento muy perdido y me da la impresión que todo lo que sabía de fotografía (casi na), no me servirá para nada....

Un naufrago,,, :(
Olympus E-330, Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko Macro 35.  Nikon F-601-M (jubilada)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Empujoncito
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2006, 00:40:27 »
Te respondo un poco por encima...

Nikon? Oly? creo que lo mejor es mantener los objetivos, quieras que no ya tienes dos y la gama de nikon es bastante amplia en este aspecto con lo que de cara al futuro...

Sobre los 8 y los 6... dependerá de las ampliaciones que hagas, pero unos buenos 6MP dan mucho de si...

Lo que realmente importa un poco en la fotografía digital es el "analfabetismo informático" como dices... particularmente es una pena, ya que aunque una foto buena es una foto buena... el manejar el ordenador hará que tengas más posibilidades (panorámicas, montajes, retoques, etc...)

Sobre la marca ya ves que ayudar no te ayudo...
rafa