Hola Visitante

Autor Tema: No me abre el Raw  (Leído 1189 veces)

Desconectado arigu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
No me abre el Raw
« en: Febrero 19, 2006, 19:12:50 »
Bueno, después de que TODOS los caborian que conozco me llamaran  :pakete: por tirar en Jpeg, no me quedó mas remedio que pasarme al RAW.

Y resulta que ahora no consigo abrirlos.
Como soy un ignorante completo en temas informáticos, os pongo el proceso con todos los nombrecitos de los archivos y ventanas de aviso, a ver si alguien sabe donde está el problema:

Con un lector de tarjetas conectado al PC y como la cámara (20D) hace por defecto las dos versiones, yo descargo todo el paquete, es decir dos archivos por foto teniendo ya en "Mi Pc" la carpeta con el "_MG_5555" y el "_MG_5555.CR2".

Abro el PS y si reclamo el archivo JPG, no me da problemas, pero cuando voy al otro (el terminado en .cr2), que supongo será el RAW, me contesta muy amablemente: "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto".

¿Que me pasa doctor? :engranando:


20D, 17-85 USM, mucha ilusión y pocos conocimientos.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: No me abre el Raw
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2006, 20:34:49 »
Será que esa versión del photoshop no abre archivos raw...
Prueba con otro programa. Raw Shooter, Capture One, AcdSee 8,...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: No me abre el Raw
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2006, 06:08:44 »
No dices si el PS es el CS o el CS, de todas maneras pasa por actualizar el plugin de ARC (Adobe Raw Converter) que puedes descargar de la web de adobe (soporte>>descargas>>phtosohop>>)

Ojo con la instalación que es diferente para cada una de las versión de photoshop.

No sé si el CS soporta los raws de la 20D, si no los soporta... o actualizas o tiras por otra aplicación conversora... como las que te comentan en el post de arriba o simplemente utilizando la de Canon Digital Photo Professional.
« Última modificación: Febrero 21, 2006, 00:07:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado arigu

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
Re: No me abre el Raw
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2006, 09:19:32 »
Muchas gracias.  :lol:

A ver si consigo el PS de "ultima generacion" y sinó alguno de los otros conversores.
20D, 17-85 USM, mucha ilusión y pocos conocimientos.