Hola Visitante

Autor Tema: Previsualizacion en Bridge ajusta solo  (Leído 1117 veces)

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« en: Febrero 19, 2006, 00:39:35 »
A ver si me explico, cuando hago una previsualizacion de las miniaturas de los RAW que acabo de descargar desde Bridge ACR las ajusta automaticamente sin haber entrado en el ACR propiamente (es decir, abrir la foto) ¿Alguien sabe como desactivarlo?, es que me resulta muy molesto que en la misma miniautura se me ponga a hacer ajustes, ya os digo que no se trata de cuando estoy dento del ACR propiamente, si no en la propia visualizacion de las miniaturas.

Un saludo y gracias !
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2006, 14:45:54 »
23 lecturas y nadie sabe de lo que hablo ?
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2006, 20:47:17 »
Yo también estoy en ello. Seguiré el hilo para ver si saco algo en claro.

Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2006, 00:38:00 »
A ver, te cuento lo que yo entiendo...al menos creo que funciona así en PC. Que yo sepa no se puede desactivar.

Al abrir Bridge se produce una vista previa general de las miniaturas generadas por la cámara y la lectura de los datos exif de las fotos. A partir de ahí el plugin Camera RAW alojado en Bridge (también está alojado en photoshop) empieza a trabajar de fondo generando las miniaturas según los ajustes por defecto que tengas en camera raw (los puedes cambiar a tu gusto) y las vistas previas grandes, digamos de alta calidad (versiones muestreadas a la baja del raw ajustado con los valores por defecto); también verifica que los datos raw se han copiado correctamente. La verdad que tarda un poco.....

Dichos ajustes se guardan en el caché.  En edición>Preferencias Camera RAW>Caché.....Cada archivo ocupa, en mi caso, 4.25 MB. Así que con 1GB de caché tengo para una carpeta de 240 raw más o menos. Se puede borrar el caché pero cada vez que accedas a la carpeta de esas fotos tendrá que empezar de nuevo el proceso.

Recomendable aumentar el caché si se trabaja con muchas imágenes y alojarlo en otra partición del disco duro porque deja el disco "tiritando" y hay que desfragmentar cada dos por tres.

Yo creo que se nota que es la versión 1 del programa (aunque en algunas cosas está muy bien y a mi me gusta bastante) y todavía faltan cosas por pulir y con la llegada de Lightroom.....ya veremos.


Saludos.
J.L.
« Última modificación: Febrero 20, 2006, 00:40:23 por J.L. »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2006, 06:03:53 »
Citar
23 lecturas y nadie sabe de lo que hablo ?

Y que tal las búsquedas?

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=21754.0
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2006, 00:09:47 »
Citar
... y con la llegada de Lightroom.....ya veremos.

La ventaja de tener mac... como tenemos Aperture de Apple... adobe se apresura y desde hace un mes y pico que ya podemos disfrutar de Lightroom... la beta 1 no valía ni pa tomar por saco... pero la 2... ummmm esa es otra cosa...

Los peceros... a esperar... :-P eso si... en cuanto salga... no dejéis de probarlo que será el programa a tener muy muy en cuenta... ;-P
rafa

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2006, 00:32:29 »
Es que a los peceros nos gusta disfrutar de las versiones definitivas de los programas. Los de Mac soy los betatester.... :D

Saludos.
J.L.


Pd.: No tengo yo ganas de probar ya el Lightroom.....

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Previsualizacion en Bridge ajusta solo
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2006, 01:35:33 »
Citar
Es que a los peceros nos gusta disfrutar de las versiones definitivas de los programas...

Bueno... es que para pc cuesta más hacerla... en macintosh... todo es más fácil!!! :D :D :D

Citar
Los de Mac soy los betatester....

Es que a nadie le importa lo que opine un pecero :D :D :D no me tires de la lengua!!!! que nos terminan echando... :D :D :D

y por meterte con los mac... toma... llora... :D :D :D

http://www.espada.info/rafa/caborian/lightroom_02.jpg

http://www.espada.info/rafa/caborian/lightroom_01.jpg
rafa