MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Máscara Rápida: Consulta
gapaz:
Hola, quisiera que me digáis si estoy equivocado o no sobre el uso de la Máscara Rápida;
Hago una selección de un modo, digamos impreciso, doy a la Q para hacer la Máscara y con el pincel ajusto la selección de modo más preciso. ¿Correcto?
Ahora bien, ¿tiene algún otro uso esta utilidad? ¿hay más posibilidades?
Un saludo
jmflexas:
El uso de la máscara rápida va estupendo para la corrección de una fotografía por zonas. Puedes hacer la selección y al activar la máscara rápida te genera un nuevo canal alfa en la paleta de canales. Desde ese canal, puedes emplear, por ejemplo el desenfoque gaussiano y eso te va a permitir que la selección, en sus bordes, sea mucho más progresiva que empleando, por ejemplo el calado (feather).
No se si es a este tipo de aplicaciones a las que te refieres con el uso de la máscara rápida.
Saludos.
gapaz:
Pues sí, me refiero a todo tipo de posibilidades como la que acabas de explicar.
antares:
Perdonad que me entrometa cuando tienes la mascara activada y as hecho el desenfoque gaussiano la imagen queda rojiza y las transiciones son mucho mas suaves pero ¿como se sigue para que quede la imagen con el color natural y no rojiza?
gapaz:
Eso se quita volviendo a pulsar la tecla Q , y no te entrometes, esto es para todos amigo :) :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa