MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
iPhoto 6 y gestión de RAW
MACnolo:
¿Alguien ha probado iPhoto 6 como catalogador, ahora que dispone de soporte para 250.000 fotos y que no cambia los RAW por JPG en la pantalla de visualización?
En mi corta experiencia con él debo decir que lo encuentro más ágil.
Lo único que echo en falta es no poder exportar los RAW como TIFF de 16 bits, pero supongo que eso (y muchas más cosas) se quedan para Aperture.
Me interesa conocer vuestra opinión.
Gracias.
raғa eѕpada:
A ver si me animo a probarlo... iPhoto era el programa que utilizaba antes y lo dejé de usar por no soportar el raw...
Además si no exporta en TIFF 16 bits... pero es que utilizo este formato si la foto la he de tratar en PS... siluetas montajes etc...
MACnolo:
--- Cita de: MACnolo en Febrero 25, 2006, 02:56:31 ---¿Alguien ha probado iPhoto 6 como catalogador, ahora que dispone de soporte para 250.000 fotos y que no cambia los RAW por JPG en la pantalla de visualización?
En mi corta experiencia con él debo decir que lo encuentro más ágil.
Lo único que echo en falta es no poder exportar los RAW como TIFF de 16 bits, pero supongo que eso (y muchas más cosas) se quedan para Aperture.
Me interesa conocer vuestra opinión.
Gracias.
--- Fin de la cita ---
Me corrijo a mí mismo: no estoy seguro de si es que no lo ví al ajustar las preferencias del programa o a raíz de una actualización reciente, ahora sí es posible exportar a TIFF de 16 bits, con lo cual iPhoto se convierte en un muy interesante programa para editar y exportar RAW.
¿Qué opinan los expertos?
¿Tal vez una comparativa con los grandes?
:)
Troif:
nadie opina??? Yo pienso q iPhoto es un programa genial y SENCILLO que todos podemos dominar a la perfección y con muchíiiiiiisimas posibilidades (sobretodo como catalogador).
En esta versión han mejorado el tema de modificación de imágenes (aunq no me convence porque lo q graba no es el RAW sinó una JPG del mismo... o al menos era así en la versión 5... si no es así please corregidme, porque esto me interesa mucho!) Imagináos corrigiendo RAWS rápidamente en iPhoto mientras catalogas, y luego el trabajo fino de unas cuantas fotos a Photoshop, pero no con todas!
Un saludo. (... e iros pasando al lado maquero de la vida los peceros... viviréis más tranquilos!) :gtti:
raғa eѕpada:
Lo que no me gusta de iPhoto es que las fotos se las queda en un libraría... me gusta tener libertad sobre en que lugar del disco duo, o discos duros tengo las fotos...
Por otra parte aunque la gestión de raws no es mala... es lenta... lenta en mi equipo con lo que aunque C1 tampoco me convierte a una velocidad virtiginosa... todo el trabajo es más o menso rápido... y la conversión la hace en segundo plano... y me importa menos que tarde relativamente mucho tiempo.
iPhoto es efectivamente un gran programa pero se queda un poco cojo... creo que aunque ahora te guste, en cuento lo uses te darás cuenta que esto no hace... esto otro tampoco... se integra mal con esta aplicaión, etc...
También es cierto que yo personaliza mucho mi flujo de trabajo y tengo una serie de applescripts que me ayudan mucho... y con iPhoto no podría hacer lo que hago.
Utilizo iView Multimedia para catalogar y C1 para convertir.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa