MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

iPhoto 6 y gestión de RAW

<< < (3/3)

jovifran:

--- Cita de: rafa espada en Marzo 18, 2006, 16:05:55 ---Lo que no me gusta de iPhoto es que las fotos se las queda en un libraría... me gusta tener libertad sobre en que lugar del disco duo, o discos duros tengo las fotos...

--- Fin de la cita ---

Hola,
con la versión 6 del iPhoto ya no es necesario guardar las imágenes en la librería del iPhoto. En las preferencias se puede cambiar esto para que sólo importe un enlace a las imágenes, de manera que éstas se pueden quedar en cualquier sitio del disco duro.

Saludos,
               Joan

Avotes:
eso es una buena noticia jovifran  :D

raғa eѕpada:
upssss

MACnolo:

--- Cita de: Troif en Marzo 19, 2006, 12:05:45 ---esto es para MACnolo...

Podrías PLEASE PLEASE mostrar un pantallazo del flujo de trabajo realizado en automator???? ESO LO APRECIARIAMOS MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO (eso te pasa por ser un crack!  :lol: )

--- Fin de la cita ---

Hola Troif  :)

De crack nada, lo que yo hago es lo siguiente:

Importo los RAW a iPhoto.
Los exporto como TIFF a 16 bits a una carpeta llamada TIFF16.
Abro PS.
Proceso los archivos.
Ejecuto una acción como lote, eligiendo carpeta de entrada la mencionada TIFF16.
La acción tiene como objeto exportar a TIFF 16 bits y jpg con calidad máxima, en carpetas separadas.
Importo el contenido de esas dos carpetas a iPhoto mediante automator, haciendo que borre el contenido de las carpetas al terminar.

De momento está sin terminar, porque aún no he tenido tiempo de hacer pruebas con los TIFF generados por iPhoto y los de ACR, para ver el resultado de ambos, además de un persistente error mostrado por iPhoto al hacer la importación, que aunque no impide la misma, si que detiene el proceso de borrado de las carpetas al finalizar la importación.
En cualquier caso me gustaría conocer el flujo de trabajo de Rafa y esos famosos AppleScripts  :wink:

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa