Hola Visitante

Autor Tema: Plugin para Raw en Photoshop  (Leído 1669 veces)

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Plugin para Raw en Photoshop
« en: Febrero 25, 2006, 03:13:57 »
Hola, pensaba que el CS abría correctamente los Raw y estoy viendo que no alguien sabe cual es el plugin adecuado y en que carpeta debo archivarlo.

Gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Plugin para Raw en Photoshop
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2006, 09:44:06 »
Te voy a dar pal pelo como no utilices las búsquedas...!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

En las busquedas pon "cs raw" sin las comillas... ;)
rafa

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Plugin para Raw en Photoshop
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2006, 10:07:14 »
Ya pero aparecen 30 ó 40, cuando encuentro uno que se llama Camera raw 3 1, lo guardo en (C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\PlugIns\Formatos de archivo) donde ya hay otro que se llama Camera raw, que hago lo sustituyo o quizás me halla equivocado de archivo o de carpeta, corrígeme si me he equivocado en algo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Plugin para Raw en Photoshop
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2006, 10:37:04 »
Que cámara tienes? que PS tienes?

El problema del Adobe Raw Converter es que las últimas versiones solo funcionan en el CS2... pero eso solo es importante si la cámara que tienes no es soportada por ARC 2.4, la última soportada por el Cs...

Pero siempre te quedará convertir los Raws a DNG (http://www.adobe.es/products/dng/main.html)

Si hablas del CS2 ojo con la instalación porque comparte el plugin con Bridge y no va en el sitio de siempre... en el leeme que hay en adobe indica la carpeta... ya que depende del OS que utilices...

Ya nos contarás...
« Última modificación: Febrero 25, 2006, 10:48:26 por rafa espada »
rafa

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Plugin para Raw en Photoshop
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2006, 15:26:09 »
Que cámara tienes? que PS tienes?

El problema del Adobe Raw Converter es que las últimas versiones solo funcionan en el CS2... pero eso solo es importante si la cámara que tienes no es soportada por ARC 2.4, la última soportada por el Cs...

Pero siempre te quedará convertir los Raws a DNG (http://www.adobe.es/products/dng/main.html)

Si hablas del CS2 ojo con la instalación porque comparte el plugin con Bridge y no va en el sitio de siempre... en el leeme que hay en adobe indica la carpeta... ya que depende del OS que utilices...

Ya nos contarás...
Hola Rafa, tengo una Nikon D70 y utilizo el CS antiguo y estoy  mas perdido que un grillo en un garage.

un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Plugin para Raw en Photoshop
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2006, 16:40:42 »
El último plugin que se puede descargar de la web de adobe con soporte para el CS es el 2.4 que en la lista no pone si soporta la D70, en la info del 3.1 dice que la d70 no es novedad... pero hay una laguna de versiones... ¿?¿?¿? estos de adobe nos la quieren jugar... ¿?¿?¿?¿?

Así que parece que no lo vas a tener fácil... :( pero no solo de photoshop vive el fotógrafo...

Puedes utilizar C1 de http://www.phaseone.com que esta muy bien pero es de pago...

Aquí varios utilizan RawShooter (en http://www.pixmantec.com/) que la versión Essencial es gratuita... y soporta tu cámara... pero es para pc... no sé si tienes de esos o de los buenos (un mac :D)

Por supuesto siempre te quedará el de Nikon... no?
rafa

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Plugin para Raw en Photoshop
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2006, 16:50:07 »
Por desgracia tiro de PC y me parece que también de software Nikon, que hasta ahora no me había tomado la molestia de instalar.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Plugin para Raw en Photoshop
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2006, 17:45:55 »
No es la mejor opción, creo, pero es válida... ;)
rafa