Hola Visitante

Autor Tema: Acciones PhotoShop para Pasar a Blanco y Negro  (Leído 4357 veces)

Desconectado Lourdes Ramos

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.524
    • www.txelou.es
Re: Acciones PhotoShop para Pasar a Blanco y Negro
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2006, 14:33:12 »
Si es que no me dais tiempo.. si vierais todo lo que tengo para estudiar..

Gracias Juan :gtti: todo un detalle
@lourdesramosfotografia @txelou.es

Desconectado pruden

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.253
Re: Acciones PhotoShop para Pasar a Blanco y Negro
« Respuesta #16 en: Marzo 02, 2006, 14:43:43 »
Hola
 Pues muchas gracias, a mi no me salen nada más que letras pero te lo agradezco igual. Un saludo
« Última modificación: Marzo 02, 2006, 14:46:37 por pruden »
Canon 300D, 18-55 del kit, tamron 28-75
----------------------------------------------------------
El cerebro es un órgano maravilloso: empieza a trabajar desde que usted se levanta hasta que entra en la oficina. Edwar de Bon

Desconectado matorte

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Acciones PhotoShop para Pasar a Blanco y Negro
« Respuesta #17 en: Marzo 06, 2006, 00:20:57 »
Habrá que empezar a usarlo que ya que te lo has currado...

Genial.
Gracias.
Canon 350D + GNU/Linux
Sigo a años luz de Caborian...

Desconectado gmns

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.471
  • Capoiro for ever......
    • Mi blog
Re: Acciones PhotoShop para Pasar a Blanco y Negro
« Respuesta #18 en: Marzo 06, 2006, 22:04:28 »
Enormemente agradecido... gracias mil....
Desde el momento que eres concebido estás destinado a morir

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Acciones PhotoShop para Pasar a Blanco y Negro
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2006, 01:09:21 »
Hola amigos:
Cada día este foro es más y más interesante. La calidad de sus artículos y de las obras expuestas es todo un placer para los amantes del arte fotográfico.

Mi baja (bajísima) participación en el foro se debe a la falta de tiempo, pero siempre que puedo acudo a darme un baño refrescante entre sus páginas.

El artículo Blanco y negro de película con Photoshop me ha parecido tan interesante que pensado que sería interesante disponer de un grupo de acciones que nos automatizaran las conversiones a blanco y negro con las distintas marcas de negativos.

Espero que os resulte útil.

Un abrazo,

Juan García
jggweb: Fotografía y Retoque Digital

Muchas gracias por las acciones, ya me estaba cansando de hacerlo a manopla  :lol:

Pero al fin y al cabo, es durante el positivado cuando uno le da el carácter a la imagen y eso es algo que no se puede hacer totalmente con Photoshop. Me explico: para que el acabado de la foto final en BN sea lo más realista posible, intentando parecerse al negativo que se intenta emular, no basta con la mezcla de canales; habría que añadir el grano característico de cada película (en cantidad y forma del mismo) y una gama de contrastes relacionada con el forzado o el empuje de la película, por no hablar de si ha sido revelada con Rodinal, D-70, T-Max o cualquier otro.

Todo esto en conjunto hace que uno no tenga posibilidad de lograr un resultado parecido a la película que intenta emular. Yo he fotografiado mucho con FP4, HP5, APX100 y T-Max y sé cómo debería ser la imagen, pero el resultado que me da Photoshop con estas acciones (o de forma manual) no se parece a lo que yo recuerdo. Hay que tener en cuenta que también influye mucho el papel usado y el contraste deseado, si se ha usado multicontraste.

Al final me he decidido a comprar el BW workflow de Fred Miranda, que me ofrece más flexibilidad a la hora de buscar el resultado deseado, que es de lo que se trata realmente, sin menoscabo de usar el otro método para buscar resultados comparativos.

Unas muestras: la primera foto es la original, la segunda con FP4 y la tercera con el BW workflow.


Original


Acción FP4


BW Workflow Pro

Así a primera vista no se aprecia, pero hay más definición en la última.

Saludos.

« Última modificación: Marzo 08, 2006, 01:20:01 por MACnolo »
MACnolo, fotógrafo y mackero