MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Lentes y calidad de imagen para publicar.

(1/2) > >>

GAZUME:
Ahora que hay varios angulares extremos: Tokina 12-24, Sigma 12-24, Tamron y por supuesto Canon (en mi caso es Canon), considerais que cualquier lente de estas es válida para publicar con calidad???, mas concretamente, considerais que el tokina 12-24 da suficiente calidad para ello, mi preferencia es el paisaje y vengo de diapositiva y como angular lo que más he utilizado es el 20mm 2,8 fijo para trabajar.
Agradecería el comentario de quien haya utilizado estas lentes.
Agurrak!!!

GAZUME:
Venga chicos, no hay nadie que utilice alguna de estas lentes de forma profesional???
Saludos!!!

Mr.Vicarius:
Yo tengo el Tokina 12-24 y la verdad es que estoy mas que contento con lon resultados que me esta dando esta lente.
Si te refieres a "publicar" en revista o periódico la veo perfectamente apta. Solo en ampliaciones muy grandes los "defectos" cantan mas y aun así no veo problema tampoco.
Tu dices que tienes el Canon y es una lente que hablan bien de ella aquí en caborian tienes una prueba http://www.caborian.com//content/view/431/146/ sin ir mas lejos.
No se que mas te puedo decir, yo al Tokina le doy OK.
Un saludo  :)

GAZUME:
Gracias Mr. Vicarius por la contestación, pero en Canon lo que utilizo es el 20 mm fijo, no el 10-22. El 20mm me da calidad en diapositiva pero en una muy probable 30d se me pasa de angular extremo y por eso ando pensando en el tokina porque me parece  de una buena construcción y en conjunto una lente equilibrada y al fotografiar paisaje básicamente no me importa que no sea un 2,8.
Si hay alguien más que la utilice y que haya publicado o haya hecho algún trabajo profesional con ella le agradecería que me diese su opinión.
Saludos!!!

rascafer:
Yo tengo el 12-24 de Tokina con Nikon y la calidad es muy buena, pero que muy buena. Una nitidez extraordinaria, no tienes problema para publicar.

Aquí tienes una prueba para Canon.
http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/tokina_1224_4/index.htm

Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa