Hola Visitante

Autor Tema: pregunta de super-novato  (Leído 1579 veces)

Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
pregunta de super-novato
« en: Marzo 10, 2006, 11:28:34 »
hola. tengo una d200 y adquirí el sigma 105 2,8. las tomas que estoy haciendo no salen aun a mi gusto. a pulso lo pequeño (f. 2,5 hasta 7), nada de nada, tooo borroso!!!. con trípode, bueno, un poquillo mejor pero nada del otro mundo. Se que es un problema mío pero no se en donde está. Paciencia tengo. Enfoco casi siempre en manual. He probado en automático y tampoco me convence. Tengo 1,5 de hipermetropía y suelo mirar por el visor con las gafas hasta que lo veo nítido. Sin las gafas veo peor... uff. que consejo me dais?

gracias

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: pregunta de super-novato
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2006, 11:32:26 »
Hmmm... ¿No tiene la cámara una rueda para corrección de dioptrías? :silba:

Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
Re: pregunta de super-novato
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2006, 12:07:10 »
pues no la verdad no lo se. no se me ocurrió pensarlo. ¿crees que el problema está ahí? y si no está ahí, con un sigma 105 2,8, se pueden hacer tomas a pulso y en manual?

Desconectado Eguiluz

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 314
    • http://eguiluz.deviantart.com
Re: pregunta de super-novato
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2006, 12:19:45 »
Yo no tengo ni esa camara ni ese objetivo pero no creo que sean culpa de ellos
o de que saques en manual.
Es mas, en macro se enfoca mas veces en manual que en automatico.
Sobre lo de la rueda de las dioptrias, aqui tienes una foto

http://www.kenrockwell.com/nikon/images1/d200-rear-950.jpg

Se ve perfectamente esta rueda, arriba a la derecha del visor (entre el visor y el boton AE-L/ AF-L)
Prueba con eso a ver si te ayuda.
350D + Grip // Tamrom 11-18mm //EF-S 18-55mm // Sigma 24-70 f2.8 // EF-S 55-200mm // EF-S 60mm Macro f2.8 + Extensores // Canon 70-200 f2.8 // Sigma 50-500mm // Teleconversor 2x // SpeedLite 430EX // Manfrotto 055CL + Rotula

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: pregunta de super-novato
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2006, 12:23:44 »
pues no la verdad no lo se. no se me ocurrió pensarlo. ¿crees que el problema está ahí?

Lo mas probable es que si, que el problema este haí, la d70 tiene la cooreción de dioptrias, por lo que me imagino que la D200 tambien.


Citar
y si no está ahí, con un sigma 105 2,8, se pueden hacer tomas a pulso y en manual?

Depende del pulso, pero yo creo que si.


Citar
Sin las gafas veo peor... uff. que consejo me dais?

Que utilices el autofoco, haz una prueba, dispara la misma foto con el manual y el autofoco, sabras si el problema es tuyo o de la camara.

Un saludo.

P.D: yo tengo astigmatismo ( muy poquito) pero con el manual me cuesta mucho enfocar, en cambio con el autofoco no tengo problemas.


Desconectado mundano

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.005
Re: pregunta de super-novato
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2006, 12:36:07 »
gracias koyote, equiluz y sir balto. si, creo que tiene un corrector de dioptrias. a ver si va a ser eso. os lo agradezco. ¿que opinion teneis del 105 2,8 sigma?

Desconectado 6 x 7

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.044
Re: pregunta de super-novato
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2006, 19:05:17 »
El 105 de Sigma es un objetivo que te dará muchas satisfacciones, lo tengo y creeme es tan bueno como el de Nikon de toda la vida. Ahora Nikon ha lanzado uno nuevo, dicen que es la repera, pero eso ya lo veremos.

En cuanto al foco, has de trabajar el manual, pero anda con cuidado con las trepidaciones en macro son grandes, por eso te recomendaría, hasta que localices bien cual es el problema, el uso de trípode.

Saludos.
Juan Renart
juanrenart@hotmail.com

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: pregunta de super-novato
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2006, 20:17:13 »
Según sujeto y luz puede usar auto o manual...yo suelo acabar tirando de manual pero no es imprescindible. Trípode o monopie altamente recomendable y cuando puedo, autodisparador con retardo o mando a distancia....

Pero el objetivo es la caña...a disfrutarlo...

Saludos,
José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro