Hola Visitante

Autor Tema: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D  (Leído 2705 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« en: Febrero 26, 2006, 13:07:58 »
Hola,
Necesito saber si es possible utilizar los siguientes objetivos en la Canon 5D

El adaptador que he comprado es este
http://www.fotodiox.com/shop/product_info....products_id=163

Como puedo saber si lo podre utilizar en las siguientes opticas:

1: Leica Vario-Elmar-R
21-35 mm f/3.5-4 ASPH

2: Leica Vario Elmarit-R
28-90 f/2.8-4.5

3: SUMMILUX-R 1,4/35mm

4: Leica Vario-Elmar-R
35-70 f/4

Muchas gracias un saludo

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2006, 19:02:42 »
Me autorespondo, en la siguiente tabla hay los objetivos de Leica compatibles con la Canon 5D

http://home.comcast.net/~john.schwarz/Leica_List.htm

Sigo buscando

Desconectado jrodrigo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.392
    • Web fotos
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2006, 23:01:50 »

No te sé responder porque no conozco nada de adaptadores... pero sí puedo comentarte que con cualquiera de ellos vas a tener que disparar todo en manual y no te va a funcionar el AF. Es una lástima, porque a mi también me gustaría poder optar a una de esas lentes.

Canon es muy bueno en teles, pero en grandes angulares flojea bastante.  :(

Hasta ahora
Canon EOS 5D  |  24-70 f2.8L  |  70-200 f2.8L IS  |  135 f2L  |  500 f4L  |  50 f1.4  |  100 f2.8 macro  |  EF 1.4x II

http://www.juanrodrigo.com

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2006, 13:12:01 »
Hola, piensa que la perdida de los automatismos se compensa de sobras con la calidad que obtendras, en la 5D los resultados son increibles, te paso una comparativa de lentes Sigma, Canon y Zeiss:

http://www.16-9.net/lens_tests/

Comparativa


Sigma 15-30mm @ 21mm


Canon 17-40mm @ 21mm


Zeiss 21mm


Saludos

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2006, 13:19:11 »
Juer la comparativa no se yo si es muy real. Pues comparar el 17-40 con fijo, creo que no es muy justo. Aun asi es impresionante la calidad  :o

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2006, 13:51:36 »
En los foros de Fred Miranda hay un apartado sobre le uso de lentes Zeiss y Leica en Canon

http://www.fredmiranda.com/forum/board/55

Saludos

Desconectado cooconino

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2006, 21:38:17 »
Sin haber consultado la dirección de fredmiranda que citas yo te diría (y creo no equivocarme) que, a excepción del 35-70 f/4, los otros tres objetivos no vas a poder utilizarlos sobre la 5D ya que interferirán con el funcionamiento del espejo (al parecer, algunos objetivos que sí funcionan en una 1DsMkII no lo hacen en una 5D).

Por otro lado, debes tener en cuenta otras consideraciones además de la pérdida de automatismos a la que te refieres a la hora de usar objetivos zoom de apertura variable como el 21-35 f/3.5-4 o el 28-90 f/2.8-4.5 ASPH. Si tienes, pongamos por caso, con el 28-90 una apertura de f/8 seleccionada a 28, ésta se mantiene a f/8 cuando giras el aro del zoom a 35 pero se convierte en un f/9.3 cuando lo haces a 50, en un f/11 a 70 y en un f/13 a 90. O, al menos, esto es lo que aparece indicado en el display del visor de mi R9 y no se trata de ningún tipo de error de funcionamiento del zoom tal y como indica el manual de instrucciones. Es decir, el valor del diafragma seleccionado varía de acuerdo a las diferencias de luminosidad máxima existente entre las distintas distancias focales. Por qué Leica ha decidido hacer las cosas así, es algo que no sé, pero el caso es que asi es como funciona (si selecciono un f/8 en mi EF 20-35 f/3.5-4.5 de Canon éste se mantiene en todo el recorrido focal; es decir, la cámara, lleva automaticamente cabo la compensación).

Las diferencias de calidad existentes entre objetivos de Leica como los indicados o los Zeiss frente a sus equivalentes de Canon y Nikon es más que evidente. El 28-90 ASPH de Leica se come con patatas fritas al 24-70 L de Canon (tengo ambos y doy fe de ello) y a cualquiera de sus focales fijas equivalentes con la excepción más que probable del 85 f/1.2 L, y no es únicamente una cuestión de resolución pura y dura. La única opción realmente razonable para quien esté interesado o incluso desesperado por utilizar un objetivo de Leica sobre una DSLR es una R8 o una R9 con el Digital-Modul-R el cual, por cierto, dá mucho más de si que lo que el "cuestionable" análisis de caborian parece indicar (aunque esto ya sería motivo o sujeto de otro posible debate el cual me produce ya un poco de pereza replantear). :silba:
« Última modificación: Marzo 02, 2006, 21:40:58 por cooconino »
"Menos fotografía y más arte, menos arte y más verdad" (Robert Frank).

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2006, 12:50:50 »
Hace tiempo que Efra (un fotógrafo) y yo escribimos algo sobre uso de objetivos Leica en cuerpos Canon. Está publicado aquí http://www.macuarium.com/cms/macu/pruebas/lentes-leica-en-cuerpos-canon-eos.html.

El uso de objetivos Leica en un cuerpo de Canon es algo engorroso (lo mismo para un Zeiss, incluso los nuevos ZS). Pero para determinados tipos de fotografía "tranquila" puede merecer la pena, y para otros tipos de fotografía (arquitectura) puede ser indispensable. El módulo digital de Leica está muy bien, pero el coste total de un sistema réflex Leica digital sería disparatado. Esperemos que estén trabajando ya en una R digital.


Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2006, 19:17:33 »
...................................Si tienes, pongamos por caso, con el 28-90 una apertura de f/8 seleccionada a 28, ésta se mantiene a f/8 cuando giras el aro del zoom a 35 pero se convierte en un f/9.3 cuando lo haces a 50, en un f/11 a 70 y en un f/13 a 90. O, al menos, esto es lo que aparece indicado en el display del visor de mi R9 y no se trata de ningún tipo de error de funcionamiento del zoom tal y como indica el manual de instrucciones. Es decir, el valor del diafragma seleccionado varía de acuerdo a las diferencias de luminosidad máxima existente entre las distintas distancias focales. Por qué Leica ha decidido hacer las cosas así, es algo que no sé, pero el caso es que asi es como funciona..............

Los numeros "F" valores de apertura. No indican una constante, sino una relacion entre la longitud focal y el diametro de apertura del diafragma. Es por esto que en los zoom, al aumentar la focal la relacion va variando y solo en opticas determinadas el diafragma aumenta en la misma proporcion, permitiendo tener una apertura consatante en toda la gama focal.


Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2006, 20:50:17 »
Hola,
Es cierto que hay limitaciones en lo que son los objetivos de Leica compatibles con la 5D, de momento tengo el Summilux 1:1,4 de 50 mm y un Elmarit Macro ASP 1:2,8 100. Son lentes fijas por lo que no hay problema en su utilización, las lista de las lentes compatibles se actualiza constantemente.

Estos objetivos son perfectamente validos para lo que es fotografia de estudio o arquitectura. Su luminosidad es dos o tres diafragmas superior a las lentes L de Canon

Elmarit Macro ASP 1:2,8 100


Sigma 105 DG Macro


Saludos

Jesús R.

  • Visitante
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2006, 20:53:58 »
Con el adaptador Novoflex y para el sistema Eos ( no especifica cámaras ), no se deben usar los siguientes:
19 mm
24 mm
35 mm F:1,4







Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Leica SUMMILUX-R 1,4/35mm en Canon 5D
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2006, 13:29:35 »