MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtro UV ¿sí o no?

(1/7) > >>

fgarciab:
Existe un cierto debate sobre la conveniencia de usar filtros UV en objetivos, ya que parece que degradan algo la calidad de la imagen.

¿Cual es vuestra experiencia?. ¿Realmente se nota en la práctica o es un concepto teórico?.

¿Cual es vuestro consejo con respecto a un UV de buena calidad que afecte lo menos posible a la imagen?.

Gracias.

LOBO:
Siendo puristas, cualquier cristal q pongas por delante o detras d un objetivo te va a degradar la calidad d la imagen, como experiencia personal te puedo decir q yo personalmente no aprecio ésa perdida d calidad en el PC, y mucho menos en una impresión a papel.
Como consejo creo q es bueno usarlo porque este tipo d filtros son los primeros en llevarse las rascadas, protejen del polvo tu lente, y puestos a perder, es lo que menos valdrá d tu equipo y si lo rompes por una caida es un mal menor, no sé si me explico.
Del foro no conozco a nadie q lleve su lente a pelo, hay q protegerse , espero haberte ayudado , es mi humilde opinion, saludos nen :)

Alcanor:
Yo solo se lo quito para hacer nocturnas, porque provocan reflejos y salen manchurros de colores xD

Ruben_Omar:

--- Cita de: Alcanor en Febrero 26, 2006, 17:47:51 ---Yo solo se lo quito para hacer nocturnas, porque provocan reflejos y salen manchurros de colores xD

--- Fin de la cita ---

Para que no tengas reflejos indeseados por el filtro UV hay que tener muy en cuenta el tipo de filtro utilizado. Te coloco una información que puede ser útil a la hora de elegir el filtro.

Un abrazo, Rubén.

VictorGarcia:
Yo tambien voto SI jejeje, en una ocasión vi a un Emú (primo del avestruz) meterle un picotazo al objetivo de un colega, suerte que llevaba el filtro, bueno y suerte que el Emú no pegó con todas sus ganas sino se carga el filtro y el objetivo jejeje.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa