MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro UV ¿sí o no?
[[C|-|E]]:
Yo siempre utilizo filtros UV en mis lentes, en concreto, los B+W... y no me arrepiento. La merma en la calidad no es prácticamente apreciable y sin embargo, en cierta ocasión, el llevar el filtro puesto evitó que una pedrada partiera el cristal del objetivo.
Ojo con algunos multicoated, que aunque van muy bien, dan muchísimos problemas a la hora de limpiarlos correctamente.
Doctor_Zoidberg:
Que le pregunten a Karbonato si van bien.. aun conserva el filtro lleno de quemadas de las chispas por fuegos artificiales. La lente (un 24-70L) quedo perfecta, pero el filtro lleva un buen par de agujeros :D
evivancos:
Yo también tengo un filtro chamuscado por una chispa de fuegos artificiales (es que un caborian tiene que meterse en el fuego hasta el mismísimo centro). Ya lo tenía claro, pero desde entonces no hago más que recomendar a todo bicho viviente que se gaste un poquito más en un filtro cuando compra una lente.
Salud :wink:
Aitor:
Yo ya no los uso. :wink:
titou:
Este fin de semana hice unas fotos de un correfoc, y.....................chamuske el UV, todo lo que queme en el protector, me permitio tener la optica como nueva!!!
En mi opinion 100x100 recomendable en determinadas situaciones.
Salut!!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa