Hola Visitante

Autor Tema: Filtro UV ¿sí o no?  (Leído 5778 veces)

Desconectado claudio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2006, 14:53:14 »
Si! por supuesto! me he cargado ya unos cuantos, si no hubieran estado el mal habria sido terrible, yo solo uso la tapa para guardar la camara en la bolsa (:punky:que mania mas tonta ya me diras para que sirve la tapa en la bolsa), si estoy tranquilo haciendo la foto o en estudio se lo quito y vuelvo a ponerlo una vez hecha, pero en reportaje, familiares, viajes ect lo llevo siempre puesto.
Ademas me quedo mas tranquilo limpiando el filtro que no la lente.
Precisamente el ultimo que cargue fue de visita gijon y lo repuse ne fotocentro, seguro que no sera el ultimo.
« Última modificación: Febrero 27, 2006, 15:06:41 por claudio »

Desconectado Iñigo Montoya

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 409
  • Observo
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #16 en: Febrero 28, 2006, 21:36:25 »
Ni harto de vino le quito yo el UV :mrgreen:
(Eliminado avatar, salía aviso de malware de usuarios(punto)lycos(punto)es

Supongo que aqui van mis tesoros....

El trofeo es la foto no el material.

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #17 en: Febrero 28, 2006, 21:36:46 »
Yo ni siquiera sé cómo es una foto sin el filtro :silba: Nunca me he cargado ninguno, pero alguna vez que he ido a la playa a sacar fotos, he tenido que limpiarlos de salitre... no me gustaría hacerlo con ninguna lente.
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2006, 00:19:10 »
Siempre puesto el UV, y el parasol, en caso de que lo tenga (el pisapapeles de canon por ejemplo lo llevo sin parasol, porque no lo traía de serie y el gasto no me compensa ya que espero jubolarlo pronto, el 17/40 llama a mi puerta) :wink:

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2006, 02:09:12 »
Pues en todos mis años de profesional ( de tres al cuarto, pero profesional) NUNCA he puesto filtros UV. Es cuestion de ir con cuidado y ya está. Parasol y tapa.

Más cara es la cámara y se lleva a pelo.

saludos.
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2006, 09:52:56 »
Pues en todos mis años de profesional ( de tres al cuarto, pero profesional) NUNCA he puesto filtros UV. Es cuestion de ir con cuidado y ya está. Parasol y tapa.

Más cara es la cámara y se lleva a pelo.

saludos.

Pues compi, no he visto una sola foto tuya de todos tus años d profesional en el foro, sube alguna hombre, saludos :)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2006, 10:40:05 »
Hay objetivos y objetivos.

Por ejemplo un 50mm F1,8, puede ir sin UV perfectamente por estar la lente frontal muy hundida. Sin embargo a el 70-200, con lo grande que es y el pedazo de lente que lleva, mejor ponerlo.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado jmar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.828
    • WEB
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2006, 15:22:12 »
Mi respues es simplemente, si.


Pero tambien piens oque todo depende del tipo de fotografia que vayas a hacer
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado duados76

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 596
    • http://www.duados76.com
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2006, 23:10:09 »
En un curso que vi en DVD comentaban que las lentes no estan preparadas para ser limpiadas. Si las limpias constantemente pierden un recubrimiento (creo que es algo así  :silba:) y se les va la nitidez...

Apunto esta idea porque no me ha parecido que nadie la ha señalado (disculpad si se me ha pasado) aunque no  se si es cierto esto.

Un saludo
Todos juntos PA-TA-TA


Página personal: www.duados76.com (en estos momentos con las patas p'arriba)

Desconectado lambretto

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 64
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #24 en: Marzo 02, 2006, 00:34:16 »
LOBO:

Juro que antes de que me llegue la jubilación aprenderé a postear fotos.
Y cuando lo haga te quedarás impresionado........ de lo poco interesantes que son.
A mi me intentan fichar para National Geographic, pero no puedo trabajar para ellos pues estoy muy ocupado haciendo folletos para el supermercado Antolín, catalogos de tornilleria, de plasticos industriales, de comida para perros etc.
Ya ves, todo mu fino y  de musha categoría, oiga.
Saludos.
Material: kodak instamatic first comunion, fistrotargeta de 1 gigapeich, chachi-bolsa pryca y mobylette supertuningfast.

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #25 en: Marzo 02, 2006, 14:21:19 »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo siempre los he utilizado ( lso filtros ) pero no sabía lo de la limpieza.......aunque algo de cierto ha de haber......el mío está como sucio siempre...

voy a probar a hacer alguna foto sin filtro.


Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #26 en: Marzo 02, 2006, 18:18:09 »
Yo lo que había leído respecto a este tema era que las lentes de hace unos años, por el tipo de material empleado, eran mucho más sensibles al deterioro. El material era mucho más delicado y por consiguiente era mucho más sencillo arañarlos al limpiarlos de ahí que aconsejasen encarecidamente el uso de filtros para evitar tocar la lente. En dicho artículo comentaban que los cristales modernos aguantan no solo la limpieza habitual (siempre que no se haga con papel de lija, claro ;-) incluso soportan bastante bien caidas y golpes. Se puede romper el objetivo, desmontarse... pero los cristales nuevos sufriran poco.

Lo que no se si conseguiré localizar aquel artículo, pero si lo encuentro os lo subo.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2006, 19:29:06 »
 Yo siempre utilizo fitros Uv en el objetivo, es muy recomendable, no perjudica para nada la calidad de la imagen si el filtro es bueno :). Y he visto como se salvaban muchos objetivos de quedar inutilizados por algún tipo de accidente :)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2006, 22:41:05 »
Yo tenía mis dudas, pero ahora que habláis de la nitidez, creo que es algo que le falta a casi todas mis fotos :antifaz: A lo mejor es que no soy tan  :pakete:  es culpa del "empedráo" :D

De paso el otro día, uno de mis enanos  :evil: me la pilló en un descuido y cayó al suelo de tal forma, que ya no lo puedo desenroscar ¿alguna idea?

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Filtro UV ¿sí o no?
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2006, 22:49:23 »
un par de ligaduras de goma de esos de sacar sangre  :evil: y le das un buen apretón.  Si no tienes de eso ... pues una cámara de bici o similar.  No se resistirá , ya verás   :mrgreen:.
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp