MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro UV ¿sí o no?
hep:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
yo siempre los he utilizado ( lso filtros ) pero no sabía lo de la limpieza.......aunque algo de cierto ha de haber......el mío está como sucio siempre...
voy a probar a hacer alguna foto sin filtro.
Andrés J.:
Yo lo que había leído respecto a este tema era que las lentes de hace unos años, por el tipo de material empleado, eran mucho más sensibles al deterioro. El material era mucho más delicado y por consiguiente era mucho más sencillo arañarlos al limpiarlos de ahí que aconsejasen encarecidamente el uso de filtros para evitar tocar la lente. En dicho artículo comentaban que los cristales modernos aguantan no solo la limpieza habitual (siempre que no se haga con papel de lija, claro ;-) incluso soportan bastante bien caidas y golpes. Se puede romper el objetivo, desmontarse... pero los cristales nuevos sufriran poco.
Lo que no se si conseguiré localizar aquel artículo, pero si lo encuentro os lo subo.
Saludos
Jega:
Yo siempre utilizo fitros Uv en el objetivo, es muy recomendable, no perjudica para nada la calidad de la imagen si el filtro es bueno :). Y he visto como se salvaban muchos objetivos de quedar inutilizados por algún tipo de accidente :)
Chapi:
Yo tenía mis dudas, pero ahora que habláis de la nitidez, creo que es algo que le falta a casi todas mis fotos :antifaz: A lo mejor es que no soy tan :pakete: es culpa del "empedráo" :D
De paso el otro día, uno de mis enanos :evil: me la pilló en un descuido y cayó al suelo de tal forma, que ya no lo puedo desenroscar ¿alguna idea?
zoom:
un par de ligaduras de goma de esos de sacar sangre :evil: y le das un buen apretón. Si no tienes de eso ... pues una cámara de bici o similar. No se resistirá , ya verás :mrgreen:.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa