MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro UV ¿sí o no?
fgarciab:
Gracias por los consejos.
Veo que todas las respuestas son sí al UV.
Ahora bien, ¿vale la pena invertir más dinero en un multi-coated?. ¿Qué marcas son buenas: Hoya, B+W?.
¿Qué tienda on-line aquí en España me aconsejáis para comprarlos?.
zoom:
Pues unos valen 50 y otros 70 € aprox. (hablo de 77mm). A mí con los B+W UV "normales" me va bien. Los compré en Fotocentro porque los tienen en Stock y además preguntas sin problemas las posibles dudas. Son profesionales y honestos en ese aspecto (además me han prometido descuentos por publicidad :D).
Saludos.-
pep33:
Yo, por discrepar, voto que no...nunca he usado un filtro uv. ni skyligth en mis 30 años de aficionado a la fotografia y nunca he tenido mayor problema, a pesar de haber llevado la camara . p.ej. de escalada. Tambien conozco a fotografos profesionales que opinan, como yo, que cualquier filtro lo que no hara nunca sera mejorar la calidad de imagen, en todo caso la degradara mas o menos, pero habra degradacion ¿imperceptible? es una cuestion a opinar.
saludos
jrodrigo:
La degradación de la calidad es mínima y van MUY bien para proteger la lente... Los parasoles también van bien para proteger la lente (aparte de quitar reflejos, claro, que es su función)
En una 5D o en una full frame, a veces dan un poco de viñeteado (incluso las lentes L a plena apertura)... pero en una 20D o similar ese problema no existe.
Yo recomendaría usarlos.
Hasta ahora
Andrés J.:
Creo que ya se ha hablado anteriormente de este tema.
Antes de pasarme a digital siempre usaba los filtros UV en todos los objetivos. Cuando compré la D70 había leído bastantes cosas a favor y en contra del uso de estos filtros en cámaras digitales así que decidí probar. Resultado: prefería las fotos hechas sin el filtro así que dejé de usarlos. Ahora protejo la cámara llevando siempre puesto el parasol y la tapa del objetivo. Sólo utilizo el polarizador cuando la foto lo requiere.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa