MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon 85mm // Sigma 70-200 f2.8 - Dudas

<< < (2/2)

jdelara:
hola leo,

pero te refieres a la diferencia que hay de utilizar la medicion "3D" a no utilizarla..??
Es que entre los 2 objetivos, el "D" y el "no D" hay 400€ de diferencia,....

Si puedes contarme algo más ¿¿??!...

Gracias de todas formas por el aviso

un saludo

holy:
La D y la no D... Pues la diferencia está en la edad de la óptica. Las no D que puedas encontrar por ahí pueden ser nuevas en cuanto a que nos las hayan utilizado, pero ya llevan unos años hechas. Respecto a la medición, donde sobre todo puede haber diferencia es utilizando el flash TTL.

leo:
 :)

Pues si, fundamentalmente me refiero que si no es D dudo q consigas con los flashes sb-600/800 o incluso el de la camara el i-ttl con funcionamiento perfecto..quiza d-ttl o ttl a secas pero no el funcionamiento preciso ya q la D es fundamental para calcular la distancia a priori..o asi lo entiendo yo..
Un saludo

6 x 7:
El mercado ha cambiado de digital a analógico y ello ha hecho que las casas estén adaptando sus ópticas al mundo digital.

Como consecuencia de la aplicación de la ley de la oferta y la demanda, los antiguos objetivos que no llevan la D se están considerando como un excedente de existencias, y por tanto las están saldando para incorporar las novedades adaptadas  a lo digital.

Realmente, si eres usuario de programas como el  3D, creo que si no es con este tipo de objetivo no funciona.

En cuanto al i-ttl funciona perfectamente con todos los objetivos autofocus tanto de Sigma como de Nikon.

Sólo tengo dos lentes "D" que gasto mas bien poco, la verdad, no encuentro ninguna diferencia de rendimiento.

En cuanto a los objetivos Sigma EX, no solo es una cuestión estética sino óptica, es el pata negra en Sigma.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa