MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Qué es mas cómoda?: Bolsa o mochila para el equipo

(1/6) > >>

josana:
Hola.
Estoy planteándome coger una nueva bolsa para parte de mi equipo (cuerpo + 3 objetivos + flash + iBook 12"). Nunca he usado mochilas porque siempre me han parecido mas incómodas a la hora de cambiar de lentes sobre la marcha, pero veo que se usan muchísimo, por lo que me debo de estar perdiendo algo. ¿Podríais decirme qué ventajas le veis a la mochila frente a las bolsas tradicionales?
Gracias.

LOBO:
la mochila te puede ir bien para cargar más cosas, para cubrirla con su funda AW si llueve, o para meter un bocata, o el PC portatil si te vas x ahi todo el dia, colgar el tripode en ella, o inclusio si viajas en avion o haces excursiones va bien para poner papeleo dentro (mapa, latas d birra, matuja, etc) básicamente la ventaja q yo le veo es esa, q puedes cargar mas, yo lo q hago es q cuando voy d ligero me cargo el angular en la cam, luego el tele en la funda q trae colgada con una correa al hombro y voy cambiando cuando lo necesito, asi no llevo el bolsón q parezco un algodonero con la Lowepro a cuestas nen, saludos

nosha:
Aparte de lo que dice Lobo en cuanto a la cantidad de equipo que te cabe en la mochila (si metes todo eso en una bolsa al hombro acabas con la columna jodida), depende el tipo de fotos que hagas. Si estás por ciudad y cambiando mucho de lentes, filtros, o flash, seguramente sea más cómoda la bolsa. Pero si te vas al campo y vas a andar durante bastante rato, el peso centrado a la espalda con la mochila es impagable. Y aún tienes el recurso de llevar mochila y aparte tener bolsillos grandes o una riñonera o algo así para llevar un segundo objetivo más accesible.

Algeck:
Yo la bolsa solo la veo util en caso de tener que hacer fotos en movimiento contaste, donde la mochila pierde su utilidad debido al tiempo que se necesita en cambiar los objetivos.
La mochila en increiblemente mas comoda en comparacion con la bolsa. Y con solo tener que andar un par un poco ya se nota.
Lo peor de la mochila, es que tienes que dejarla en el suelo u otra superficie mientras trabajas, en cambio la bolsa la llevas siempre encima.

Saludos.

Billy_Shears:
alguien tiene una bolsa bandolera tipo sling shot? es una opcion intermedia que se puede considerar. yo he encargado la slingshot 200 de lowepro y estoy esperando por ella.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa