MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cómo lo harías tú?
Alf1992:
Un consulta ...
Qué es preferible ... disparar a ISO 400 y luego ajustar el histograma con el photoshop o disparar con ISO 800 desde el principio.
Algeck:
--- Cita de: Alf1992 en Marzo 03, 2006, 09:56:56 ---Un consulta ...
Qué es preferible ... disparar a ISO 400 y luego ajustar el histograma con el photoshop o disparar con ISO 800 desde el principio.
--- Fin de la cita ---
Te puedes explicar mejor?? Te refieres a sobexponer para no ganar en ruido?
si es asi, creo que es mejor exponer correctamente y disparar a iso 800, almenos en las nuevas camaras y pasando un reductor de ruido, la cosa queda bastante bien.
Saludos.
nosha:
Subexponiendo pierdes información. Aumentando la sensibilidad ganas ruido, pero se puede eliminar o minimizar.
Yo en su momento también tuve esa duda... :engranando:
Alf1992:
No conozcos las nuevas cámara .... claro ... que tampoco me atrevo a decir que conozca del todo la que tengo.
Me refiero a que si hago una foto de un concierto (por ejemplo) con ISO 400 y Flash y el histograma me indica que hay poca luz, vamos que ha quedado subexpuesta y necesito más luz.
Qué es mejor ... cambiar a ISO 800 para conseguir más luz, o luego con el Photoshop irme a Ajustes/Niveles y solucionarlo.
Algeck:
En ese caso creo que te hemos respondido. Buenos si se trata de solo 0,5 o incluso 1 punto a veces es mejor incluso dejarlo en 400. Aunque si se puede, lo mejor en concierto es segun el manual caborian.
ISO 1600 y Noise Ninga :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa