MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
canon 35 mm f1,4 ef usm
Whichy:
Estoy interesado en comprar un objetivo fijo de 35 mm(56 mm, para la 20D), en un principio me interesa el canon 35 mm f1,4 ef usm.
Si alguien lo conoce o posee y me quiere comentar el rendimiento sera para mi de mucha ayuda.
El precio es carito y si hay otra opcion compatible agradeceria me informarais.
Ala a esperar.
Amores:
Hola Whichy,
Yo tengo el 35L, y es la lente de más calidad y que mejor resultado me ofrece en la 5D/1dsmkII de todas las lentes EF de Canon que poseo.
Es muy nítida y contrastada a partir de f/1,6, siendo de f/2,8 hasta f/8 dondes obtienes todo su rendimiento. En las esquinas es tan nítida cómo en el centro y genera muy poca aberración cromática.
El problema es que vale en torno a los 1200€ y es focal fija.
Si es para una 20D, parece una lástima desperdiciar toda la amplitud de la lente, ¿no?. El Sigma 30mm.f/1,4 DC SLD te puede ofrecer la misma luminosidad, está pensado para sensor pequeño, equivale a un 50mm. (que creo, que es lo que buscas) y vale 3 veces menos.
Espero haberte ayudado,
Saludos,
Luis.
jrodrigo:
Es un objetivo sensacional... Ni un solo pero...
Aunque con el crop se te queda un poco largo para fotografía general... Yo personalmente prefiero el 24 f1.4L que vale más o menos lo mismo (de hecho, es el objetivo que me compré cuando tenía la 20D)... También sensacional.
Hasta ahora
Whichy:
Gracias amores y jrodrigo, tomo nota.
he ido hoy a mi tienda de siempre, y preguntado el precio :pakete:
canon 1300 leuros y el sigma 30mm 1,4 465 leuros de guallon.
tal vez me decante por el sigma,
pero el cabron del vendedor, que tiene nombre JERO, me dice que hay un 20mm 1,8 de sigma que que son 590 leuros, y ya ma liao mas
gracias amigos,
pregunta????? sigma mola la calidad que tiene para el precio.
evivancos:
Depende. Si sale bueno sí. Si sale malo no. ¿Cómo saberlo? No hay manera, parece que su control de calidad es flojito :x
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa