MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
canon 35 mm f1,4 ef usm
jiramp:
La original y un par de recortes, de más o menos el centro y otro del borde inferior izquierdo, en una 350d a f8. En el curro no tengo muestras a diafragmas más abiertos :x
Jiramp
Murri:
la esquina derecha
Las dos fotos estan sacada a f11, una a 1/320 y la otra a 1/160
La foto de la izquierda esta realizada con un Leica Elmarit Macro 100, una optica que nueva cuesta unos 3000 €, la de la derecha es un Canon 70-200 2,8 L IS USM
Roberto Anguita:
Murri, no sé a dónde quieres llegar con esta comparativa, pero a mí me reafirma una cosa: tan importante o más que una buena óptica es una buena exposición. Al Leica le has dado la mitad de luz que al Canon y eso se nota.
Murri:
Hola, estos dias estoy haciendo pruebas con varias opticas. Lo de la exposición, no se es lo que marca el fotometro. Ten en cuenta que las lentes de Leica transmiten un 99,7 de la luz y luego estan varios detalles que no tengo ajusados al usarlos en una Canon.
En esta otra prueba las dos opticas fijas estan a 1,4 a 1/2500 y se realizaron con una 5D
Canon 1.4 a 2500
Leica Summilux 1.4 a 2500
jrodrigo:
Claro!... Fíjate como en la prueba a máxima apertura, las diferencias sí son bastante notorias... El Leica queda muy claramente por delante del Canon. Y si pones un recorte de una esquina verás que se nota todavía más.
En la prueba anterior a f11 los resultados son extraños. Parecería que Canon está mejor. Yo apuesto por que hay un problema de foco en el Leica porque sino no me lo explico... De todos modos, modos, el 70-200 es un objetivo excelente, así que no creo que quedara sensiblemente por debajo (aunque tampoco al revés!)
En términos generales, Canon tiene teles de excelente calidad. Cuando te vas a grandes angulares la cosa cambia. Si ves una comparativa de un Canon con un Leica por debajo de 50mm te caes de culo :( Lo malo es que Leica te obliga a hacerlo todo manual, no tienes AF, etc... y que cuestan una pasta, claro.
De todos modos, creía que la comparativa era un Canon con un Sigma... creo que nos hemos ido un poco del tema del post.
Hasta ahora
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa