MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
canon 35 mm f1,4 ef usm
jrodrigo:
Volviendo al tema, en las fotos que pone jiramp se aprecia que el Sigma, aunque es bueno en el centro, en las esquinas se nota blando... y eso que es a f8 y que está hecho en una cámara con crop 1.6x, que son condiciones óptimas.
Ya os podéis imaginar lo que es a f1.8 y en una full frame. En mi opinión muy malo :(
A ver si alguien se anima a poner una prueba.
Aparte de que luego está la lotería de si te toca uno bueno o uno malo. En este caso, creo que has tenido la suerte de que sea uno de los buenos porque, desde luego los que yo probé en su día, eran mucho peores.
Hasta ahora
jiramp:
--- Cita de: jrodrigo en Marzo 08, 2006, 16:14:47 ---Volviendo al tema, en las fotos que pone jiramp se aprecia que el Sigma, aunque es bueno en el centro, en las esquinas se nota blando... y eso que es a f8 y que está hecho en una cámara con crop 1.6x, que son condiciones óptimas.
Ya os podéis imaginar lo que es a f1.8 y en una full frame. En mi opinión muy malo :(
--- Fin de la cita ---
Pobrecillo :P
Ten en cuenta que el Sigma es DC, o sea, que aunque sea montura EF (lo he probado una FF) está diseñado para APS-C. Y si miras las curvas de resolución de http://www.photozone.de/8Reviews/index.html está a la par o incluso por encima de casi todo lo que hay en focal fija de Canon (a la espera del 35mm) en esa distancia (24 y 28), incluyendo los bordes :wink:
Por ejemplo, comparado con el 24mm f1.4L y el 28 f1.8 USM tenemos (resolución a f1.4 - f2.8 - f5.6 - f8):
Sigma 30: 1268 - 1410 - 1637 - 1704
Canon 24: 1136 - 1432 - 1664 - 1719
Canon 28: no - 1280 - 1459 - 1537
Así que tampoco te creas que sale mal parado porque el 24 y el 28 son para FF y estas pruebas son de una 350d, aprovechándose el 24 y el 28 de la parte central de la lente, donde en teoria, deberían rendir mejor. El que realmente marca la diferencia es el 50 f1.4 en los bordes, pero ese se convierte en un 80, muy largo, bajo mi punto de vista, para usarlo como "50" tradicional.
Otra cosa es que la foto que os he puesto sea una castaña para ver la calidad, pero bueno, tampoco es que el fotógrafo sea un crack :mrgreen: :m: :silba:
Jiramp
Whichy:
veo que la informacion que estoy recibiendo me aclara ciertas dudas, o mejor me lo pone mas dificil.
en un principio lo que me gustaria es una focal fija que haga la vez de el tradicional 50mm, debido al factor de multiplicacion 1,6 entre un 28 y 35mm, sobre todo calidad, estoy mirando tambien un zoom, porque puede que descarte el fijo y valla a por el 16/35 de canon y si el salto de calidad del 17/40 no es tan grande puede que por precio sea este ultimo el que me compre.
gracias por la informacion.
jiramp:
--- Cita de: Whichy en Marzo 09, 2006, 12:07:09 ---veo que la informacion que estoy recibiendo me aclara ciertas dudas, o mejor me lo pone mas dificil.
en un principio lo que me gustaria es una focal fija que haga la vez de el tradicional 50mm, debido al factor de multiplicacion 1,6 entre un 28 y 35mm, sobre todo calidad, estoy mirando tambien un zoom, porque puede que descarte el fijo y valla a por el 16/35 de canon y si el salto de calidad del 17/40 no es tan grande puede que por precio sea este ultimo el que me compre.
--- Fin de la cita ---
Yo te aconsejaría, desde mi modesta experiencia, que te hicieras con una focal fija en f1.4 y un angular como el 17-40 L o similar. Está claro que con el 16-35 llegas a 2.8 pero depende de tu estilo uan apertura de 2 o 1.4 puede ser muy interesante para interiores o fotografía creativa.
Lo ideal sería poder comprar el 35mm L y el 16-35.... :mrgreen: :evil:
Jiramp
Whichy:
--- Cita de: jiramp en Marzo 09, 2006, 12:26:10 ---
--- Cita de: Whichy en Marzo 09, 2006, 12:07:09 ---veo que la informacion que estoy recibiendo me aclara ciertas dudas, o mejor me lo pone mas dificil.
--- Fin de la cita ---
Yo te aconsejaría, desde mi modesta experiencia, que te hicieras con una focal fija en f1.4 y un angular como el 17-40 L o similar. Está claro que con el 16-35 llegas a 2.8 pero depende de tu estilo uan apertura de 2 o 1.4 puede ser muy interesante para interiores o fotografía creativa.
Lo ideal sería poder comprar el 35mm L y el 16-35.... :mrgreen: :evil:
Jiramp
--- Fin de la cita ---
ya está, he adquirido(chico que fino) el 17-40 f4 L. y no puedo comentar aun por que me tiemblan las manos. la focal fija ya he estado mirando y ya veremos....
Gracias
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa