Hola Visitante

Autor Tema: Cuestión de disparos  (Leído 1246 veces)

Desconectado matorte

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Cuestión de disparos
« en: Marzo 06, 2006, 16:15:01 »
Estoy "rastreando" los mercadillos de segunda mano y veo que se le da bastante importancia a la cantidad de fotos tomadas con las cámaras, incluso con los objetivos.

Yo lo miro porque creo que puede ser un buen indicador del uso que se le ha dado al equipo en cuestión aunque pueda ser algo irreal. Lo que desconozco es si hay algo más detrás de ese dato.

Voy a poner un ejemplo. Cuando miras coches usados, se usan el año de matriculación y los kms que tienen como referencia de la vida que han tenido y que les puede quedar. Esto es bastante relativo pero para hacerte una idea puede valer. ¿En las cámaras digitales se podría decir lo mismo? :?

Saludos.
Canon 350D + GNU/Linux
Sigo a años luz de Caborian...

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Cuestión de disparos
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2006, 16:22:09 »
La vida util de un obturador se mide en numero de disparos. Asi cuantos mas disparos mas posivilidades tienes de que se te rompa.
El numero de disparos que soporta depende del modelo.
Saludos.

Desconectado matorte

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Cuestión de disparos
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2006, 16:51:40 »
Aclarado. He mirado y veo que, por ejemplo, la 350D tiene (en teoría) 50.000 disparos en su obturador pero que es posible que no llegue a ellos. Bien porque se rompa el propio obturador antes  :x o bien porque se rompa en cualquier otra circunstancia   :(

La pregunta es:
¿La calidad de las fotografías es la misma durante toda la vida de la cámara? Hombre, no pregunto si baja "algo" la calidad, si no si se nota una diferencia considerable.
Espero que la respuesta sea que no.... :)

Aunque por otro lado, al ritmo que va la cosa, o tiras 30.000 fotos al año o para cuando llegues al final ya tienes otro par de cámaras en casa. Fijo.

Gracias por la respuesta.
Canon 350D + GNU/Linux
Sigo a años luz de Caborian...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Cuestión de disparos
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2006, 00:46:35 »
Las dudas que se plantean hoy en día con los obturadores es porque hasta la llegada de las digitales era muy poco probable llegar hasta el final de la vida de un obturador... antes en los paseos domingueros apenas se disparaba un carrete... ahora... ufff cientos...

Y en principio toda la vida de la cámara la calidad sera la misma... a pesar de noticias catastrofistas que a veces salen... un sensor esta probado que funciona 5 años sin problemas... que poco... pero creo que las cosas ya no se hacen "como antes, para que duren toda la vida", de que iban a vivir los fabricantes?.

Hace unos años en un tienda de colchones, una persona pregunto cuanto el iba a durar el colchón... 30 años? preguntó... y el que se lo vendía dijo... "como pase de los 10 años... voy a tu casa y te lo rajo!!!! de que voy a vivir si el colchón te dura 30años????"

Pues lo mismo... ;)
rafa