Hola Visitante

Autor Tema: Sobre definición en D200...  (Leído 1401 veces)

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Sobre definición en D200...
« en: Marzo 06, 2006, 21:05:52 »
Hola. Estoy estrenando mi flamante D200  :)  Mi hermano pequeño aceptó comprarme la D70s y me he lanzado a cambiar de cámara. Hoy he disparado las primeras fotos de prueba, porque para comprarla pedí que me dejaran diez días de prueba de manera que no me llevara ninguna decepción con el desembolso que la "operación" me ha supuesto. De momento estoy encantado con el cambio (mejor visor, más rápida, obturador más suave, configurabilidad, sistema de medición más preciso, etc. etc.). Pero al descargar ahora las fotos, creo que tienen algo menos de definición que las de la D70s (tirando en raw y abriéndolas en C1). Y claro, como el tema me preocupa (esperaba más definición al tener más píxeles) pues me dije: ¡Ya estás preguntando en el foro! Así que nada, a ver si alguien con la D200 (o que conozca algo del tema) me da una pista de qué pasa... ¿Tiene un fallo la cámara? ¿No enfoca bien? (esto último creo que no, porque la falta de definición se aprecia en toda la imagen). El resto de la imagen (color, contraste...) perfecta, y la falta de definición sólo la aprecio al ampliar al 100%.

Saludos desde Cádiz
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2006, 21:24:23 »
Me pasa como a tí, estoy muy contento con la cámara, funciones, posibilidades, ayudas, facilidad de manejo, ergonomía... sin embargo la defición no la conseguí como en algunas pruebas que he visto por ahí: http://www.potatobear.com/ND200/D200G.htm, sin embargo en la mísma página hay una comparativa con la 5D de Canon que me dejó cuadrado y no me queda más remedio que admitir la superioridad de definición de la 5D: http://www.potatobear.com/ND200/D200F.htm .(Tardan en cargar un poco por la cantidad de fotos que tienen) Espero que sea sólo falta de adaptación a la cámara.
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2006, 22:01:17 »
A ver si nos aclaran algo, porque claro en comparación con la 5D entiendo que tenga que salir perdiendo, pero comparándola con la D70s...  :?  A ver si hay algo que no hacemos bien. Ah!, por cierto, supongo que en la comparativa del link habrán usado el mismo objetivo (o similar en calidad). En mi caso, la definición de las dos cámaras la he comparado con el mismo objetivo (Nikor 17-70DX).
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2006, 22:36:23 »
 :)
Creo haber leido q de serie viene con los parametros de nitidez mas bajos. Si el problema lo observais con el Raw, es solo cuestion de acostumbrarse a subirle el parametro nitidez en el procesado. Creo q el filtro de delante del ccd es mas "potente" q en la d70.

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2006, 00:18:55 »
Hola.
Yo tiro en Jpg con la nitidez puesta en +1, media alta, y las fotos se ven estupendas, pruébalo y si no se lo subes más.
En RAW no hay problema, al procesarlas, le metes máscara de enfoque con el Cs, toda la que necesites, esta cámara lo aguanta muy bien.
Un saludo.  :wink:
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2006, 07:20:20 »
Hola, según tengo leído, el hecho de sacar las fotos más blandas que en la D70 es debido al filtro del sensor. También que es una cámara muy exigente con las lentes que le pongas delante... creo que quizás el 18-70 se quede un poco corto para este sensor. Y el tema supongo que también estará en los parámetros de nitidez, subiendolos hasta que tú veas que te convence. Ten en cuenta que también como decían arriba, va a soportar mucho mejor la máscara de enfoque que una foto hecha con la D70. Pero sobre todo, pruébala con un pata negra como por ejemplo el 17-55DX. Yo lo he comprobado en mi D70, de pasar del 18-70 a pasar al 17-55, he ganado mucho en definición, y con una máscara de enfoque en PS muy suave consigo una nitidez en la imagen sobresaliente.

Saludos.
Xulio

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2006, 09:25:27 »
Lo mejor que puedes hacer es comparar con otra D200. Últimamente, los controles de calidad dejan bastante que desear.  :gtti:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2006, 12:23:51 »
Me sumo al psot.

Como anterior poseedor de una D70 y ahora de una D200 con tres meses de antigüedad, creo que algo de experiencia tengo en el tema.

En primer lugar la nitidez es algo muy relacionado con los objetivos, tendrías que probar con varios y con distintos  diafragmas para poder saber con certeza si  es un problema de la cámara.

Te puedo decir que "mi" D200 no solo enfoca mejor que la D70, sino que es bastante más rápida, y fiable; operaciones que con la D70 se convertian casi en una misión impòsible como el enfocar aves o animales en movimiento, ha quedado solucionado con la D200.

En cuanto a la nitidez, te puedo decir que con el 50mm 1:8 y con el 60mm 2:8 macro la nitidez es excelente a cualquier abertura, y con el Tokina 28-70 2:8 entre f/5:6 y 11 es de lo mejor que he visto, auténticamente expectacular.

Ten en cuenta que con los zoom a su máxima abertura todos pierden definición, y cuanto más luminosos sean mas definición pierden, o sea, tu 18-70 3.5/4.6 a 3.5 será menos nítido que a 5.6, pero más nítido que un objetivo de f/ 2.8 a 2.8, aunque este objetivo de f/ 2.8 será más nítido a 3.5 que tu f/ 3.5 de apertura máxima. a 3.5 :engranando: que LIO¡¡¡ .

 Vamos que moenos rollo y para estar seguro que es un fallo de la cámara tendrás que probar varios objetivos con diversos diafragamas y solo entonces podrás estar seguro de que es lo que falla :wink: :mrgreen:


Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Sobre definición en D200...
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2006, 21:57:04 »
Bueno, he hecho nuevas pruebas tirando en JPG con la definición ajustada en +1 y la cámara enfoca perfecto, con una nitidez impresionante (ya me extrañaba a mí...). Por lo tanto, debe ser q no debo saber procesar bien los raw y aplicar la máscara de enfoque en photoshop  :punky:

Otra cosa que me da la impresión es que las fotos salen mucho más nítidas con flash que sin él (aún en velocidades de 1/125 o superiores). ¿alguna explicación? (es sólo por saber más  :wink: )

Saludos desde Cádiz
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...