MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
To Mac or not to Mac...
dᗩвo:
yo era de los que usaban windows para el photoshop, dream etc yh Linux para todo lo demas, ahora con mi MAC tengo mi servidor apache rulando, puedo tocar los raws y tener una ventana abierta de mi terminal , bash, como en Linux, rulando, esta claro que la base del OS X, un Unix basado en FreeBSD hace de este SO algo muy estable, rapido y confiable, llevo 1 mes y solo puedo hablar maravillas
esa es mi opinion, por cierto, como dice oreixa pasaros por el foro de MAC de daboweb que hay un par de tios muy enrrollados jajaja :antifaz:
Scaro:
Bueno, y en cuanto a la compatibilidad con los programas de office en windows, procesadores de texto, hojas de cálculos, presentaciones power point etc porque la gran mayoria usa por ejemplo el .doc para documentos. Y por otro lado ¿y los juegos?
raғa eѕpada:
La compatibilidad entre los programas no es mala... freehand, photosho, quark, indesing... etc... solo hay problemas con la tipografía, ya resulto con las nuevas OpenType, pero que todavía no estan extendidas entre los usuarios...
Respecto al word y demás... la compatibilidad no es 100% sobretodo porque muchos vínculos en un pc se pueden hacer a aplicaciones externas que luego el mac no reconoce... pero para el uso que le dan los usuarios normales (no más del 20% de las posibilidades de word y demás...) no hay problema...
Respecto a los juegos... pues que hay muchos, no tantos como en pc... pero la verdad es que yo no juego y apenas conozco ese mundo...
p.d. no existe Access para Mac...
Romerator:
--- Cita de: ripo ---Con el mac-mini hay que tener cuidado en lo que se espera de el. Por su reducido tamaño lleva discos como los de los portátiles, de 4.200 rpm. Eso en Photoshop se traduce en respuestas lentas. Los mac torre llevan discos de 7.200 rpm. Es mas bien una máquina para internet y ofimática, cosas que no necesiten un excesivo uso de disco.
--- Fin de la cita ---
buena respuesta Ripo, de eso no tenia ni la mas remota idea...hay que ver lo que se aprende :o
Yo estoy barajando la compra de un mac portatil o un pc portatil con procesador pentium centrino, que te da mas autonomia que uno normal. Lo necesito para este verano, asi que uan tengo tiempo de pensarmelo. He visto y usado algunos macs y no me disgustan, me gusta mucho la estabilidad del SO, pero tengo muchas otras inquietudes que me hacen dudar....imagino que todo sera cuestion de tirarme al tren.... o al maquinista :mrgreen:
Jan, si te lo compras te agradeceria tus comentarios :wink:
Romerator:
--- Cita de: thebroker ---
--- Cita de: Romerator ---He visto y usado algunos macs y no me disgustan, me gusta mucho la estabilidad del SO, pero tengo muchas otras inquietudes que me hacen dudar
--- Fin de la cita ---
Cuenta cuáles son y a lo mejor te las podemos aclarar
:wink:
--- Fin de la cita ---
la principal principal es volver a pillarme el PS comprado y algun otro que utilizo para mi trabajo (mas costes). En el PC tengo mucho software legal... y la otra que me preocupa también mucho es poder conectarlo en red a mi PC de sobremesa. Supongo que luego me saldran otras muchas dudas, pero el conectarlo en red es principal para mi.
POr otro lado me vendria de lujo para hacer pruebas del sistema domotico que hemos desarrollado controlandolo a traves de web (no siempre funciona todo en todos los sistemas)
gracias por el interes :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa