MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
To Mac or not to Mac...
Jan:
--- Cita de: [[C|-|E]] ---El minimac es tentador a priori, pero está bastante castradillo, después de todo. No va mal, por lo que dicen, pero no te esperes cohetes :). Lo bueno del sistema X, tengo que reconocerlo, es que prácticamente tienes lo mejor de Unix y Win todo en uno, ya que realmente puedes utilizar los programas favoritos de win sin renunciar a la flexibilidad de un unix y sin tener que reinciar, claro :). En un pc, puedes tener o uno u otro, pero no a la vez :D. Además, es muy estable.
Lo del precio, bueno, cierto es que un buen pc de marca cuesta un web, pero también es verdad que un buen clónico vale dos duros y tira como un cañón. Será más feo, de peor calidad, y lo que me quieran decir, pero puedes cambiar cada año y medio o cada año y tirar el viejo al contenedor. Con mac, eso no es posible a no ser que te salga la pasta por las orejas :mrgreen: .
Lo relativo a seguridad es cierto, con un pc puedes navegar y vivir "seguro", pero para el usuario que no quiere complicaciones, mac va mejor en ese aspecto. Si tienes un red hat y usas unix, me imagino que para ti eso no es ningún problema en win :).
En cuanto al TFT... depende del que hayas mirado :D.
--- Fin de la cita ---
Llevo un par de días sin poder conectarme y veo que tengo mucho por mirar, este post se las trae :evil: . Como decia Jack el destripador, vayamos por partes... :punky:
El monitor TFT que he mirado es el 20 pulgadas de MAC, con vistas a comprarme en no demasiado tiempo o un minimac o un MAC. No obstante seguire leyendo y al final haré un resumen. En cualquier caso mil gracias por tantas respuestas.
Un fuerte abrazo
Jan
Jan:
--- Cita de: rafa espada ---
Respecto a los CRT? pues hace unos meses hablando con un técnico él me decía que estaba más que demostrado que un CRT te iba a durar 10 años... pero un TFT... ni se sabe...
Hoy en día puedes comprar el LaCie electron19blueIV por unos 300euros... pero es mucho mucho más grande, da mucho mucho más calor... con lo que si eres frilero y tienes espacio de sobra... adelante... compra asegurada... ;)
--- Fin de la cita ---
Si pero siempre he tenido entendido que un buen monitor CRT es bastante más fiable en fotografía que un TFT, en fin igual es sólo cuestión de cambiar de chip.
En cualquier caso muchas gracias por tus consejos, sólo había contemplado la posibilidad de un Apple, pero me has ayudado a comprender que hay un mundo en el TFT más alla de Apple
Un abrazo
Jan
Jan:
--- Cita de: Karbonato --- permiten doble conexión, es decir que puedes tener conectado simultáneamente el mac y el pc, cambiando por un botón de la pantalla.
Saludos
Karbonato
--- Fin de la cita ---
Comoooo, o sea que me estas diciendo que puedo tener conectado mi minimac y mi pc al mismo monitor, eso es justo loq ue yo estaba buscando, sabéis si con el 20 pulgás de Apple se puede hacer los mismo.
Mientras más leo este post, más interesante lo veo.
Mil gracias
Jan
Jan:
--- Cita de: Txecale ---Estoy con Karbo, si tienes decidido pasarte a Mac pero manteniendo win, es preferible un portátil porque te lo puedes llevar a donde quieras.
Aunque si es por "evangelizar", el MacMini sería ideal para dar el salto aprovechando el material que ya tienes.
En cualquier caso, hay que dar un aplauso para animar a un nuevo switcher :wink:
--- Fin de la cita ---
Ya tengo un portatil PC, y el tema de la portabilidad, no me convence, no me preguntes porque, pero no me gustan. hombre, si hablamos de un powermac ,umm no sé, quizás tendré que pensarlo, pero a bote pronto el mini mac me hace más tilin, no obstante, mil gracias
Jan
Jan:
--- Cita de: ripo ---Con el mac-mini hay que tener cuidado en lo que se espera de el. Por su reducido tamaño lleva discos como los de los portátiles, de 4.200 rpm. Eso en Photoshop se traduce en respuestas lentas. Los mac torre llevan discos de 7.200 rpm. Es mas bien una máquina para internet y ofimática, cosas que no necesiten un excesivo uso de disco.
--- Fin de la cita ---
bien apuntado, lo tendré en cuenta, no obstante no me puedo permitir gastarme medio kilate en una torre, al menos de momento.
un abrazo
Jan
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa