Hola Visitante

Autor Tema: To Mac or not to Mac...  (Leído 10555 veces)

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2005, 13:19:50 »
Yo soy el unico Maquero en una compañía de más de 600 peceros y no tengo ningún problema para intercambiar Hojas de Cálculo Excel, documentos Word y presentaciones Power Point. El Office 2004 para Mac es más potente que su versión PC y te asegura plena compatibilidad. Las Bases de Datos personales las basamos en FileMaker y son totalmente compatibles con Wintel.

Ya tengo mis añitos, me ha tocado trabajar con CP/M, DOS, WINDOWS, y MAC y lo tengo claro...
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #31 en: Enero 26, 2005, 13:22:43 »
Cita de: Ayrton
Yo soy el unico Maquero en una compañía de más de 600 peceros y no tengo ningún problema para intercambiar Hojas de Cálculo Excel, documentos Word y presentaciones Power Point. El Office 2004 para Mac es más potente que su versión PC y te asegura plena compatibilidad. Las Bases de Datos personales las basamos en FileMaker y son totalmente compatibles con Wintel.

Ya tengo mis añitos, me ha tocado trabajar con CP/M, DOS, WINDOWS, y MAC y lo tengo claro...


sabes si hay alguna forma de conectar PC's y MAc en red?
si soluciono eso me decido, que ya llevo mas de un año con el temita del mac o el pc.

asiassss  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #32 en: Enero 26, 2005, 13:32:02 »
Yo veo toda la red de PC´s de mi curro desde el escritorio del OS X. No sé si te refieres a eso, pero puedo pasar ficheros y documentos de ordenador a ordenador. Y, por supuesto, la red de impresoras compartidas está a mi disposición.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #33 en: Enero 26, 2005, 14:00:38 »
Cita de: Ayrton
Yo veo toda la red de PC´s de mi curro desde el escritorio del OS X. No sé si te refieres a eso, pero puedo pasar ficheros y documentos de ordenador a ordenador. Y, por supuesto, la red de impresoras compartidas está a mi disposición.


si a eso me referia, gracias, es importante que pueda pasar informacion del mac al pc  y viceversa. Tenia entendido que ese tema no estaba muy bien resuelto y que daba bastantes problemas. Lo se por una imprenta con la que trabajo que tienen Mac y pc.

Gracias de nuevo y dejate ver mas  :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2005, 14:57:18 »
Yo suelo trabajar con un mac, ya para, tambié diseño en clase, estamos con Mac;

También tengo un portatil Pc, añadiendole para caas un monitor, ; pero solo trabajo textos con él;

para verano espero hacer una inversión digital de camara junto con un equipo en condiciones de informatica;

mis dudas, si compro mac o Pc; tiendo al Pc, en mac para encontrar programas de diseño web se me hace muy dificil, y de momento una empresa no la voy a montar (si la monto..) de momento; y luego me dicen de el mac portatil de los últimos Mac,  que funciona igual de bién que un ordenador , y lo he visto y son una paassada.. eso si carillos, pero bueno para profesionales no están mal.., para nada..

 pero, aun asi,  también dudo...

Yo tiendo Hacia el Pc, para temas gráficos, no veo mucha diferencia de momento, el problema al menos aqui en Asturias,  (que encima sólo hay un distribuidor y muy poca gente a nivel técnico de temas operativos internos, para solucionar problemas con mac, que yo sepa...)  es que aceder a programas para mac, me resulta dificil..cuando estaba en Madrid era diferente;

No obstante tengo unos  meses para pensarlo..
y bueno; ya iré viendo;
pero gracias por sacar el tema;

Saluts
Somaly  :gtti:
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado ripo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.525
    • http://www.robertotolin.com
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2005, 15:16:11 »
Para acceder a programas mac basta con visitar la Applestore: http://www.apple.com/spainstore/
O Hipermac: http://www.hipermac.com
En Asturias tienes dos distribuidores de mac, Bus Informática en Oviedo, y Dital en Gijón. Yo a estos últimos los tengo detrás de casa, o sea que a mano :mrgreen:
EOS 1Ds, D60, S70, Coolpix 990.
Objetivos: 15, Zeiss 21mm, 24-70, 24 TSE, 28, 35, 45 TSE, 50 macro, 80 f2.8, 85 f1.2, 135 f2L, 70-200 f2.8, 300 f2.8L, 1000 f10 Extensores 1.4X y 2X - Trípode Gitzo G1348 con rótula Manfrotto

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #36 en: Enero 26, 2005, 15:16:17 »
Cita de: Romerator
Cita de: Ayrton
Yo veo toda la red de PC´s de mi curro desde el escritorio del OS X. No sé si te refieres a eso, pero puedo pasar ficheros y documentos de ordenador a ordenador. Y, por supuesto, la red de impresoras compartidas está a mi disposición.


si a eso me referia, gracias, es importante que pueda pasar informacion del mac al pc  y viceversa. Tenia entendido que ese tema no estaba muy bien resuelto y que daba bastantes problemas. Lo se por una imprenta con la que trabajo que tienen Mac y pc.

Gracias de nuevo y dejate ver mas  :wink:


Con mac os x no hay problema para compartir archivos en red. De todas formas existe un programa llamado pc-maclan que incorpora el protocolo appletalk a los pc, de forma que hace muy fácil conectarlos en red con mac, sobre todo con sistemas anteriores al X.

Un saludo :)

Desconectado dᗩвo

  • CEO
  • *******
  • Mensajes: 15.994
  • Guardián de la fe Caborian
    • David Hernández
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #37 en: Enero 26, 2005, 15:21:08 »
se ven perfectamente los MAC y los PCS otra cosa es que tengas mas problemas al escribir en NTFS

programas para MAC de diseño web los hay casi todos, sobre todo la suite de macromedia que es la mejor en mi opinion

sobre lo del disco duro del mac mini aparte de lo quie decia Ripo no se os ocurra editar video o capturar un AVI de los gordos porque perdereis muchos Frames en la captura (fotogramas)


saludos  :wink:

por cierto, en daboweb os he puesto una nota de seguridad de OS X 10.3

asi que a actualizar  :)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules. Canon R6 - Olympus EM1

En InstagraMMM: @daboblog @streetgijon
Twitter: @daboblog

https://daboblog.com

Desconectado Scaro

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 240
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2005, 16:16:04 »
Pues grax por las respuestas, en verdad es bueno quitarse la venda de los ojos ya veremos en un futuro el considerar un mac.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2005, 16:21:35 »
Cita de: ripo
Para acceder a programas mac basta con visitar la Applestore: http://www.apple.com/spainstore/
O Hipermac: http://www.hipermac.com
En Asturias tienes dos distribuidores de mac, Bus Informática en Oviedo, y Dital en Gijón. Yo a estos últimos los tengo detrás de casa, o sea que a mano :mrgreen:


Mil gracias Ripo, no sabía, sólo conocía a los de Gijón;

ahora no tengo yiempo, de mirar la "gué"  :wink: , de hecho tengo clases de iden con los idem.. jejej

pero la miraré, y si no te molesta , más adelante te consulto ; intentaré pasarme, por allí;  

dueno os dejo, buena tarde..

y gracias por sacar el tema,
 gracias Ripo..

(¿¿¿ sigues con las fotos de los temporales, se avecinan unas.. uis ya me sali del tema, sorry..???..)

gueno ciao,
un abrazo
Somaly

 :gtti:
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #40 en: Enero 26, 2005, 17:35:26 »
Cita de: [[C|-|E]]
El minimac es tentador a priori, pero está bastante castradillo, después de todo. No va mal, por lo que dicen, pero no te esperes cohetes :). Lo bueno del sistema X, tengo que reconocerlo, es que prácticamente tienes lo mejor de Unix y Win todo en uno, ya que realmente puedes utilizar los programas favoritos de win sin renunciar a la flexibilidad de un unix y sin tener que reinciar, claro :). En un pc, puedes tener o uno u otro, pero no a la vez :D. Además, es muy estable.

Lo del precio, bueno, cierto es que un buen pc de marca cuesta un web, pero también es verdad que un buen clónico vale dos duros y tira como un cañón. Será más feo, de peor calidad, y lo que me quieran decir, pero puedes cambiar cada año y medio o cada año y tirar el viejo al contenedor. Con mac, eso no es posible a no ser que te salga la pasta por las orejas  :mrgreen: .

Lo relativo a seguridad es cierto, con un pc puedes navegar y vivir "seguro", pero para el usuario que no quiere complicaciones, mac va mejor en ese aspecto. Si tienes un red hat y usas unix, me imagino que para ti eso no es ningún problema en win :).

En  cuanto al TFT... depende del que hayas mirado :D.


Llevo un par de días sin poder conectarme y veo que tengo mucho por mirar, este post se las trae :evil: . Como decia Jack el destripador, vayamos por partes... :punky:

El monitor TFT que he mirado es el 20 pulgadas de MAC, con vistas a comprarme en no demasiado tiempo o un minimac o un MAC. No obstante seguire leyendo y al final haré un resumen. En cualquier caso mil gracias por tantas respuestas.

Un fuerte abrazo

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #41 en: Enero 26, 2005, 17:40:23 »
Cita de: rafa espada


Respecto a los CRT? pues hace unos meses hablando con un técnico él me decía que estaba más que demostrado que un CRT te iba a durar 10 años... pero un TFT... ni se sabe...

Hoy en día puedes comprar el LaCie electron19blueIV por unos 300euros... pero es mucho mucho más grande, da mucho mucho más calor... con lo que si eres frilero y tienes espacio de sobra... adelante... compra asegurada... ;)


Si pero siempre he tenido entendido que un buen monitor CRT es bastante más fiable en fotografía que un TFT, en fin igual es sólo cuestión de cambiar de chip.

En cualquier caso muchas gracias por tus consejos, sólo había contemplado la posibilidad de un Apple, pero me has ayudado a comprender que hay un mundo en el TFT más alla de Apple

Un abrazo

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #42 en: Enero 26, 2005, 17:43:17 »
Cita de: Karbonato
permiten doble conexión, es decir que puedes tener conectado simultáneamente el mac y el pc, cambiando por un botón de la pantalla.
Saludos

Karbonato


Comoooo, o sea que me estas diciendo que puedo tener conectado mi minimac y mi pc al mismo monitor, eso es justo loq ue yo estaba buscando, sabéis si con el 20 pulgás de Apple se puede hacer los mismo.

Mientras más leo este post, más interesante lo veo.

Mil gracias

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #43 en: Enero 26, 2005, 17:45:44 »
Cita de: Txecale
Estoy con Karbo, si tienes decidido pasarte a Mac pero manteniendo win, es preferible un portátil porque te lo puedes llevar a donde quieras.

Aunque si es por "evangelizar", el MacMini sería ideal para dar el salto aprovechando el material que ya tienes.

En cualquier caso, hay que dar un aplauso para animar a un nuevo switcher :wink:


Ya tengo un portatil PC, y el tema de la portabilidad, no me convence, no me preguntes porque, pero no me gustan. hombre, si hablamos de un powermac ,umm no sé, quizás tendré que pensarlo, pero a bote pronto el mini mac me hace más tilin, no obstante, mil gracias

Jan
No soy perro de llevar collar

Desconectado Jan

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 527
    • Mundicomia
To Mac or not to Mac...
« Respuesta #44 en: Enero 26, 2005, 17:47:09 »
Cita de: ripo
Con el mac-mini hay que tener cuidado en lo que se espera de el. Por su reducido tamaño lleva discos como los de los portátiles, de 4.200 rpm. Eso en Photoshop se traduce en respuestas lentas. Los mac torre llevan discos de 7.200 rpm. Es mas bien una máquina para internet y ofimática, cosas que no necesiten un excesivo uso de disco.


bien apuntado, lo tendré en cuenta, no obstante no me puedo permitir gastarme medio kilate en una torre, al menos de momento.

un abrazo

Jan
No soy perro de llevar collar