Hola Visitante

Autor Tema: duda de un novato  (Leído 1327 veces)

Desconectado xKapyx

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
duda de un novato
« en: Marzo 06, 2006, 21:22:03 »
Hola chicos :)... aunque intento ponerme al día con la fotografía digital  :wink:, cada vez me salen nuevas dudas :(, y esta es una de ellas. :?

¿A qué se refieren cuando hablan de la "vida útil del obturador"?

¿¿Quieren decir que, por ejemplo, a los 50.000 disparos hay que cambiar o reajustar el obturador???

¿¿Que pasa si no se hace??  ¿¿Sabéis alguno que vida útil tiene la Nikon D70s?? ¿¿Y la D50??

¿¿Cuanto cuesta el reajuste o cambio de dicho obturador??

¿¿por que las Bailarinas van siempre de puntillas? ¿no podrían contratar bailarinas más altas??

¿¿Una molécula de hidrógeno, a 0 absoluto a la velocidad de la luz... mancha o no mancha?


Bueno chikos... siento ser tan pesado,...  :?
el día 16 tendré en mi poder POR FIN mi Reflex Digital.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

KAPY-tan BIRRA
______________________________
QUE POQUITO QUEDA....
« Última modificación: Marzo 06, 2006, 22:36:13 por xKapyx »
¡¡¡Alegría y Birra fría!!!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: duda de un novato
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2006, 21:44:06 »
Lo que podría pasar con el tiempo es que notases que las fotos te salen mal expuestas, por un mal funcionamiento del obturador. O sea, que por ejemplo. tú le dices a la cámara que tire a 1/125 y el obturador no se ajuste a esa velocidad. Que empiece a no corresponderse la velocidad marcada con la real.
No tengo ni idea de lo que cuesta cambiarlo... Nunca he tenido que hacerlo. Tengo analógicas desde hace un montón de años y nunca pasó nada. Una F801 con unos 15 anos, una F90 de unos 11 años y una F2 de mi padre que tras 25 años se murio por otra cosa, no por el obturador. Así que tranquilo.

Con las digitales... tiramos muchas más fotos, así que ya veremos. Aunque tampoco me quita el sueño.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: duda de un novato
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2006, 23:00:32 »
A mi tampoco me quita es sueño... seguro que la electrónica en generla falla antes que el obturador... aunque mucho me temo que cuando tirábamos (a pesar que yo he tirado poco) en "analógico" no haciamos tantas fotos...

Yo cuando iba con mi carrete los paseos domingueros apenas disparaba 15 fotos... ya ahora no bajo de 150... :) el resultado final es el mismo (una o ninguna buena) :( pero ese es otro tema :)
rafa

Desconectado matorte

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: duda de un novato
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2006, 00:01:12 »
Por lo que me he enterado por ahí, si todo va normal para cuando se te rompa el obturador la cámara valdrá tan poco que ni te plantearás arreglarlo. Te comprarás una mejor con lo que te cueste el arreglo y algo más de dinero.

Es decir, a no ser que tengas mala suerte, 8) no te preocupes por el obturador que aguanta. En la EOS 350D hasta 50.000 fotos (en teoría).

Ya te digo que esto lo he leido por ahí y no es del todo fiable pero tal vez lo puedan confirmar los moderadores.

De esto tengo poca idea, pero de lo de la molecula de hidrogeno na de ná... ahí no te puedo ayudar. A ver los moderadores....    :wink:

Saludos.
Canon 350D + GNU/Linux
Sigo a años luz de Caborian...

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: duda de un novato
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2006, 01:34:04 »
Mi 300D cumplió relativamente bien los pronósticos... se murió con algo más de 40.000 disparos, cuando ya tenía más de un año de vida :). El uso que le di fue bastante intensivo, para pruebas y demás cosas... y sí, cuando me vi en el dilema de pagar unos 300€ por el arreglo o cambiar de cámara decidí coger la 350D... no me arrepiento :). No obstante, dándole un uso "normal" todavía podría estar perfectamente viva... y si yo hubiera tenido más suerte, también...

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: duda de un novato
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2006, 10:53:40 »
Yo compre en el año 2000 una nikon D1H, en el año 2005 compre una D2H para sutituirla y la D1H tenia unos 460.000!!!! SI!!!! disparos; como te han dicho la cámara petó por un fallo de electrónica en la alimentación y aunque estaba testada para 150.000 ciclos, mira lo que ha soportado, la mitad por lo menos bajo intensa lluvia :potando: :potando: cortesía de mi húmeda tierruca!! Todo el dia con el dedo pegado al disparador y ahora veo que me pasé un poco; ahora bién, si no trabajas a diario creo que no debería darte problemas el obturador!!
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!