Hola Visitante

Autor Tema: ¿Usais DNG?  (Leído 1930 veces)

Desconectado cocoliso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
¿Usais DNG?
« en: Marzo 06, 2006, 23:09:49 »
Pues eso, queria saber si pasais vuestros raw a DNG, si hay alguna ventaja o desventaja o simplemente saber vuestra opinion.

Gracias a todos

Cocoliso

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: ¿Usais DNG?
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2006, 01:18:16 »
¿Qué es DNG :?

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: ¿Usais DNG?
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2006, 08:37:59 »
Yo durante un tiempo estube pasando a DNG. Pero es un engorro, relentiza muchisimo el flujo, y aumenta considerablemente el numero de bytes en nuestro disco. El DNG a mi me ocupaba vastante mas que el RAW y acabava con un RAw de 7M un DNG de 11M un JPG de 1M y un JPg de 15ok para el foro.... Inbiable  :)

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: ¿Usais DNG?
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2006, 12:36:07 »
DigitalNeGative, usease, negativo digital, o lo que es lo mismo un formato RAW estandar, que no depende del fabricante de la camara
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado cocoliso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ¿Usais DNG?
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2006, 23:00:52 »
Bueno gracias por responder, veo que de momento no tiene muchos seguidores.

Saludos a todos :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ¿Usais DNG?
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2006, 00:23:22 »
yo tampoco... no sé si dentro de 10 años podré abrir mis raws de la mkii, pero tampoco lo tendría claro si lo pasase a DNG...bueno... este último es software libre con lo que es de suponer que nunca dejará de estar soportado... si adobe lo abandona... nacerá alguna comunidad de usurios que sigan con él.

Pero no... además espero que dentro de 10 años mis fotos actuales sean una mierda y no tenga necesidad de volverlas a convertir :D :D :D :D
rafa

Desconectado eleme

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
  • SEMEN RETENTIVUS VENENUM EST
Re: ¿Usais DNG?
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2006, 22:37:30 »
Yo durante un tiempo estube pasando a DNG. Pero es un engorro, relentiza muchisimo el flujo, y aumenta considerablemente el numero de bytes en nuestro disco. El DNG a mi me ocupaba vastante mas que el RAW y acabava con un RAw de 7M un DNG de 11M un JPG de 1M y un JPg de 15ok para el foro.... Inbiable  :)

Salud, Algeck:
¿Qué acción usas para cambiar las b por v?
 :evil:
One should really use the camera as though tomorrow you'd be stricken blind. (Dorothea Lange)