MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Pregunta Tecnica
(1/1)
vorlander:
Creo que esto va aquí, pero no estoy seguro:
Este fin de semana me voy a Roses y quiero hacer unas cuantas fotos de la bahia desde un mirado y de noche.
Teniendo en cuenta que tengo 2 objetivos, un 18-55 y un 70-240mm
Que me recomendais para hacer buenas vistas, y como calculo la abertura del diagrafgma y la velocidad del obturado para que me queden bien expuestas ?
Gracias
P.D.: Tengo más problemas con la "teoria" del diafragma, que con la del obturador.
Prometo colgar las fotos el Lunes para que veais resultados :lol: :lol:
Algeck:
Pon la camara en modo puto y disfruta componiendo :).
Cierra el diafragma tanto como puedas siempre que la velocidad no tede mas vaja que la distancia focal del objetivo. Esto si tiras a pulso.
ejemplo: f16 1/200 para dispara con 70-240 en posicion 200.
Es un consejo basico para no liarte.
Lo mejor es que prueves a saco y luego compares.
Saludos.
vorlander:
--- Cita de: Algeck en Marzo 10, 2006, 10:49:13 ---Pon la camara en modo puto y disfruta componiendo :).
--- Fin de la cita ---
Eso ya lo habia pensado, pero queria obtener el maximo de detalle posible, y al ser nocturna y con el mar de fondo, no queria obtener una zona negra donde está el mar.
--- Citar ---Cierra el diafragma tanto como puedas siempre que la velocidad no tede mas vaja que la distancia focal del objetivo. Esto si tiras a pulso.
ejemplo: f16 1/200 para dispara con 70-240 en posicion 200.
--- Fin de la cita ---
Puedes explicarmerlo un poco mas, aunque me lie, lo imprimo y me lo llevo el finde para hacer pruebas :silba: :silba:
Merci
-
Algeck:
Aps que era nocturno :pakete:.
Intenta que no se te quemen las luces. si hay mucha diferencia solo puedes hacer dos cosas, que se te quemen las luces o que el mar te salga negro.
Tambien puedes hacer dos tomas iguales con 2 o tres diafragmas de diferencia. Y me diante un pequeño tuto que hay por caborian, unir las dos fotos para tener una con detalle en las luces y en las sombras.
A y que no se te olvide el tripode, sino chungo :mrgreen:
Navegación
Ir a la versión completa