Hola Visitante

Autor Tema: 30D o 1D Mark II  (Leído 2943 veces)

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
30D o 1D Mark II
« en: Marzo 10, 2006, 16:50:43 »
Hola,

Os pido consejo de compra.  Una 30D (o 20D en su defeto) o una 1D MARK II de segunda mano y en buen estado. La marki me sale un 35% más cara... y no deja de ser de segunda mano.

¿ mejora la calidad de imagen al tener un CMOS factor 1,3 ?

En principio me decantaria por la Marki... pero no lo tengo muy claro....
¿Hay algún modo de saber el número real de disparos?

Un saludo y gracias de antemano
« Última modificación: Marzo 10, 2006, 16:59:07 por Iban »

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2006, 21:23:27 »
¿Que uso le vas a dar?  :engranando: :engranando:

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2006, 21:43:29 »
Industrial, estudio , paisaje, retratos , naturaleza ... un poco de todo .... realmente creo que mi camara seria una 5D pero es mucha pasta..
Ahora tengo una 350D , la calidad de imagen es buena. Pero vengo de una D30 y el cuerpo no me gusta...  El visor es pobre (tengo algun objetivo CONTAX manual) ... mis objetivos son: Canon 17-40 , macros Canon 50 y 100  y  un Canon 70-200 F4 compartido.
A veces uso una 20D de un amigo y bueno ... la imagen similar.
De la 1D me gusta: factor 1,3 y cuerpo PRO
No me gusta:  demasiado peso  y que lleva ya 2 años en el mercado ... y que creo lleva un filtro aliasing muy potente con lo que creo que las imagenes  producidas son excesivamente blandas.

No se si en breve Canon nos sorprenderá con una 3D en 2000 euros??

Nunca he probado un cuerpo 1D  me adaptaré???

Gracias BOSCO 
« Última modificación: Marzo 10, 2006, 21:45:59 por Iban »

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2006, 00:26:43 »
Industrial, estudio , paisaje, retratos , naturaleza ... un poco de todo .... realmente creo que mi camara seria una 5D pero es mucha pasta..


Pues tiene pinta de ser eso...  :lol:

Hombre, la verdad es que la cosa está jodida... si el presupuesto te lo permite pues la Marki, pero pensándolo bien y viendo el resto de tu arsenal, otra opción sería la 20D y un 70-200 propio

 :engranando: :engranando: :engranando:

Joder que complicado... algunos ilustres de Caborian (lur o Teje por ejemplo) gastan una MarkII y si buscas fotos de ellos en el foro o en las galerías de la web verás que el uso que le dan no va muy desencaminado del que tú pretendes darle...

ya ves que soy de poca ayuda  :evil: :evil: :mrgreen:

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2006, 18:35:57 »
He visto las galerias de estos "artistas" ... pero claro seguro que con una compacta sus fotos sería buenas...

Me preocupa que Canon saque una 2D o 3D  por 1700-2000 euros ....  se sabe algo de ello?? algun rumor??

saludos y gracias BOSCO

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2006, 10:18:26 »
He visto las galerias de estos "artistas" ... pero claro seguro que con una compacta sus fotos sería buenas...

Me preocupa que Canon saque una 2D o 3D  por 1700-2000 euros ....  se sabe algo de ello?? algun rumor??

saludos y gracias BOSCO

Así andaba yo, esperando la posibilidad de que saliese al mercado alguna 2D o 3D con cuerpo estanco, de una sola pieza (empuñadura), y con un sistema de AF hasta f8  :mrgreen:.  Pero parece ser que la tendencia será la unificación de los cuerpos de la serie 1, con lo cuál, no se, no se .....

Si no sale nada, queda la posibilidad de  esperar que baje algo la 1D MKII N.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado Iban

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2006, 16:57:03 »
He encontrado este link con ejemplos de D200

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=17553102

¿Puedo llegar a esta riqueza de color y nitidez con una 1D mark II ?

Es que busco ejemplos y no veo nada parecido y empiezo a tener muchas dudas.

A ver si alguien me aclara algo que tengo que tomar una decision.

GRACIAS

Desconectado Gasbox

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.329
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2006, 17:07:55 »
Creo que tienes que ver que además de tener un buen cuerpo, para hacer fotografía necesitas por lo menos, dos cosas más: en un principio lentes, como tengas unas lentes  :m: da igual que tengas 1ds mark 2, la calidad, nitidez y luminosidad que quieres encontrar ni la verás.

Te digo que con la 1D mark 2 y con la 20D, 30D e incluso si me fuerzas con, la que tienes ahora podrás conseguir lo que buscas (en Caborian hay algunos fotógrafos con la 350D que sacan "joyas" sin tener una mark II, aunque no les importaría tenerlas. Todo depende del uso que le vayas a dar y del ojo y conocimientos del que dispara.

Yo soy partidario de tener primero unas buenas lentes y después cuando llegue un buen cuerpo.

Un saludo, Gasbox

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2006, 22:08:54 »

Yo soy partidario de tener primero unas buenas lentes y después cuando llegue un buen cuerpo.


Estoy totalmente de acuerdo con Gasbox

Desconectado jiramp

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2006, 08:36:19 »
He encontrado este link con ejemplos de D200

http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1021&thread=17553102

¿Puedo llegar a esta riqueza de color y nitidez con una 1D mark II ?

Es que busco ejemplos y no veo nada parecido y empiezo a tener muchas dudas.

A ver si alguien me aclara algo que tengo que tomar una decision.

GRACIAS

Yo hace unos meses estuve en Ronda y al menos, la foto del Puente Nuevo, me da la impresión de estar bastante tratada. Ese no es el color que, al menos, me pareció que tuviese.

Con cualquier cámara puedes obtener resultados similares, sea de Canon, Sigma, Nikon... creo que hay otros muchos factores que infuyen mucho más en ese sentido: procesado, lentes, condiciones de la toma, periecia del artista  :mrgreen: Yo no me preocuparía de ese aspecto concreto al elegir la cámara (si fuera el objetivo otro gallo cantaría)

Jiramp
350d || BGE3 || Sigma 10-20 f/4-5.6 || Canon 17-40 f/4 L || Sigma 30 f/1.4 || Canon 70-200 f/4 L || Canon 75-300 f/4-5.6 || Canon 18-55 f/3,5-5,6 EF-S

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: 30D o 1D Mark II
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2006, 09:29:54 »
burro grande ande o no ande = markII :)